IU apoya la movilización convocada por CC.OO. y UGT en “defensa de la negociación colectiva y unos salarios dignos”

Detalles

IU apoya la movilización convocada por CC.OO. y UGT en “defensa de la negociación colectiva y unos salarios dignos”

Sánchez: “La CEOE está enrocada en el sinsentido de salirse de los espacios de negociación colectiva que tantos frutos positivos han dado para el conjunto de nuestro país, tanto para la clase trabajadora como para las empresas”

La responsable de política institucional de Izquierda Unida Málaga y diputada provincial, Teresa Sánchez, hace público el apoyo de la coalición de izquierdas a “las movilizaciones que los sindicatos CC.OO. y UGT están promoviendo para el próximo 3 de noviembre en Madrid en defensa de la vuelta a la senda de la negociación colectiva como mecanismo esencial para lograr las mejoras necesarias en las condiciones de los trabajadores y en favor de unos salarios dignos, más aún ante una coyuntura de inflación e incertidumbre económica como la actual, derivada del conflicto bélico en Ucrania”.

Sánchez asegura que “desde IU tenemos claro que la negociación colectiva es la mejor herramienta con la que contamos los trabajadores y las trabajadoras para acordar con los empresarios unos convenios colectivos que permitan acceder a unas mejores condiciones labores. Por ello, los sindicatos están en las mesas de negociación haciendo fuerza para conseguir avances de derechos y condiciones en favor de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país. Sin embargo, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) está enrocada en los últimos tiempos en el sinsentido de salirse de estos espacios de negociación que tantos frutos positivos han dado para el conjunto de nuestro país, tanto para la clase trabajadora como para las empresas”.

Sánchez denuncia que “la CEOE está bloqueando la negociación colectiva en sectores estratégicos, como el de la ayuda a domicilio, los cuidados en el hogar, porque la patronal se niega a acceder incluso a la subida salarial de las trabajadoras porque se acceden a sentarse a negociar. Por ello desde IU saldremos una vez más a la calle junto a los sindicatos para reivindicar que los derechos de la clase trabajadora no son una mercancía más y que los empresarios han de sentarse a negociar con el gobierno, mucho más en una situación de alta inflación como la actual”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos