Castro: “Valderas va a Palestina a mostrar la solidaridad de Andalucía frente a la barbarie de Israel. El PP verá con quién se posiciona”

El portavoz parlamentario de IU Andalucía, José Antonio Castro ha valorado la visita a Cisjordania que ha comenzado hoy el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas en atención a la invitación realizada por la Autoridad Nacional Palestina. Para Castro esto constituye una muestra inequívoca del carácter solidario que IU está imprimiendo a la acción del gobierno de la Junta, frente a actuaciones en la arena internacional de otros actores institucionales y políticos que son “pura injerencia en los asuntos internos de los pueblos”.

Para el portavoz parlamentario “la Junta acierta al ponerse del lado del pueblo palestino frente a la barbarie sionista”, lo que para Castro es coherente con lo demostrado por el pueblo andaluz a través de las sucesivas movilizaciones a favor del pueblo palestino. 

Para IU no son comparables los fines solidarios que persigue esta visita, con las protagonizadas por otros representantes autonómicos que “solo buscan hacer negocio para beneficio de bancos y empresas”.

Castro responde a las críticas del PP

Para Castro las quejas del PP no se deben a una supuesta pérdida de tiempo del vicepresidente, al tratarse de una visita institucional en el desempeño de su cargo, o por el coste del mismo, ya que el viaje se ha realizado en clase turista con varias escalas y el resto de los gastos corren a cargo de la ANP, sino que es “descaradamente ideológica y se alinea con la posición de Israel”.

La delegación, que visitará las ciudades de Belén y Ramalah, tiene “el formato más modesto posible”, ya que solo acompañan a Valderas un periodista de la Consejería y un técnico de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, que acude para supervisar sobre el terreno el trabajo que desarrolla dicho organismo en los Territorios Palestino. Castro considera que este viaje es “ejemplar tanto por su significado político, que dignifica a la Junta y al pueblo andaluz”, como por la “austeridad” del mismo, contraponiéndolo a la “desvergüenza” de los diputados del PP que cobran dietas de alojamiento cuando poseen varias viviendas en Madrid.

Actualidad Relacionada

IU apunta que la externalización del 061 y Salud Responde es un "timo" y reclama un control exhaustivo a las concesionarias
  • 9 de Mayo de 2018
  • El Pleno debatirá una moción de IU que insta al Gobierno a recuperar el servicio si comprueba que las empresas no cumplen los pliegos ...

IU pide “más contundencia y acción” a la Junta de Andalucía para proteger Doñana
  • 12 de Abril de 2018
  • Castro “felicita” al Gobierno andaluz por “haber tardado dos años” en llevar al Gobierno central a los tribunales por los proyectos de gas en el Parque Natural ...

IU critica que la letra pequeña del Decreto de RMI “parcela este derecho y deja en la cuneta a los más vulnerables”
  • 10 de Enero de 2018
  • Castro apela al PSOE a un debate en la Cámara sobre la situación de los inmigrantes en la cárcel de Archidona y “espera que Susana Díaz no se alinee con el Ministro Zoido para tapar sus vergüenzas ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos