Castro pide a la Junta y al PSOE que asuman su responsabilidad por El Algarrobico

Detalles

“Cumplan con la demolición y la restauración como pena a cumplir por tamaño despropósito”

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha pedido a la Junta de Andalucía que asuma su responsabilidad ante la sentencia del Tribunal Supremo contra el Hotel Algarrobico de Carboneras, pues ha apoyado y promovido la construcción del edificio en el paraje natural desde el principio.

En la sesión de control al gobierno andaluz que ha celebrado esta mañana el Parlamento, Castro ha preguntado al consejero de Medio Ambiente por los plazos que la Junta maneja para cumplir con la sentencia para la demolición de El Algarrobico y la recuperación del paraje natural, pues “es la Junta la competente para ello”.

Castro ha mostrado su “sorpresa” ante las declaraciones del consejero José Fiscal en las que afirmaba que por fin el TS le daba la razón a la Junta de Andalucía sobre El Algarrobico y le ha cuestionado sobre el papel que ha desarrollado la Junta de Andalucía, siempre gobernada por el PSOE, que amparaba el negocio y también se apunta a la demolición.

Así le ha pedido que asuma “una doble responsabilidad”, “la dictada por los juzgados y la de asumir que si esta aberración salió adelante fue la responsabilidad directa del PSOE, que ha intentado darle seguridad jurídica al proyecto”. “Ahora se visten de ecologistas como si nada hubieran tenido que ver” ha espetado Castro al consejero de Medio Ambiente al que le ha pedido que “cumplan con la demolición y la restauración, no ya como una obligación, sino como la pena a cumplir por tamaño despropósito”.

Actualidad Relacionada

Valero, sobre la proposición de ley del regadío en Huelva de PP, C's y Vox: "Condena a muerte a Doñana"
  • 11 de Enero de 2022
  • La proposición de ley presentada hoy en el Parlamento andaluz por PP, C’s y Vox pretende legalizar el 85% de los pozos ilegales

Hablamos de energía
Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos