Carta a la militancia y simpatizantes de IU Málaga colegiada provincial 9 de abril de 2020

Detalles

La crisis del Covid-19 ha puesto a la sociedad en una situación inédita; el confinamiento que inevitablemente ha sido decretado por el gobierno nos ha llevado a un cambio total en nuestra forma de vida.

En primer lugar, queremos trasladar nuestro apoyo a todos los compañeros y compañeras a quienes la enfermedad les ha tocado de cerca, directamente o a través de un familiar o amistad. Especialmente a quienes han tenido en estos tiempos que despedir a un ser querido sin poder contar con el apoyo tan necesario en esos momentos. Mucho ánimo y mucha fuerza también, a quienes se han visto sacudidos directamente por las consecuencias económicas y sociales de esta crisis.

Por encima de todo queremos destacar el papel de los empleados y empleadas públicas, que están demostrando que son el mejor valor que tenemos como país, exponentes de nuestra mejor tradición de solidaridad, empatía y capacidad de trabajo, al igual que están ofreciéndonos una gran lección trabajadores y trabajadoras de supermercados, limpiadores y limpiadoras, personas empleadas en la ayuda a domicilio y un largo etcétera que cada día se calzan sus guantes y sus mascarillas para desarrollar su trabajo para que esta crisis tenga un impacto mucho menor del que podría haber sido. Todas y todos son un ejemplo de nuestro orgullo de clase.

Reiteramos el papel fundamental de los sindicatos en estos momentos, de los y las sindicalistas, muchas de ellas y ellos compañeros de organización, todos compañeros y compañeras de lucha aliados en esa cuestión fundamental de, en estos momentos, detectar las situaciones de discriminación que están sufriendo trabajadoras y trabajadores y haciendo denuncias constantes ante la autoridad laboral.

El motivo principal de esta carta es que desde la Colegiada Provincial de Izquierda Unida, queremos reconocer el papel de la militancia y simpatizantes de Izquierda Unida Málaga que cada jornada dan lo mejor de sí mismos, arrimando el hombro para ayudar allí donde hay un problema: tenemos militantes haciendo la compra a personas dependientes, ayudándoles a limpiar o simplemente preguntando si están bien; tenemos a concejales y concejalas cosiendo mascarillas, alcaldes peleando para que el tejido productivo de sus municipios aguante lo mejor posible la situación, diputados y diputadas recogiendo todos y cada uno de los problemas que surgen para darles solución.

El trabajo de todas y todos está siendo clave en la detección de los problemas y la elaboración de propuestas de cara a las distintas administraciones, gracias a ellas, gracias a el trabajo, en muchos casos silencioso, en todos responsable, estamos pudiendo abrir paso a medidas que palíen las consecuencias sociales de esta crisis sanitaria y económica brutal.

En este sentido destacar el trabajo una vez más de nuestras alcaldías y cogobiernos. La administración más cercana, cercenada de competencias y recursos en la última década, está logrando dar pasos agigantados sobre lo que supone proteger a las personas en estos tiempos totalmente excepcionales. Las medidas de nuestras alcaldías y cogobiernos se sitúan en ese escenario en la vanguardia, teniendo además que gestionar todo esto en base a un manual en blanco, pero cuyas páginas se empapan de solidaridad, imaginación y sobre todo compromiso político con el pueblo.

Entre todos y todas estamos demostrando con esta crisis que somos mucho más fuertes cuando trabajamos juntos. Y que desde esa fraternidad que no estamos dispuestos a que nadie se quede atrás y que nuestro pueblo es invencible.

Recibid un caluroso abrazo,

En Málaga a 9 de abril de 2020

La Colegiada Provincial.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos