Cargos públicos de IU trasladan a Industria los frecuentes cortes de luz que sufren muchos municipios de la provincia

Detalles

El diputado provincial de IU Cádiz, Ramón Galán, ha mantenido un encuentro con la delegada territorial, junto a alcaldes/a de la Sierra, para demandar a la Junta, como administración competente, que garantice el suministro eléctrico en toda la provincia.

Cargos públicos de Izquierda Unida en Cádiz han trasladado hoy a la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Cádiz, Inmaculada Olivero, la situación de cortes frecuentes de luz que sufren muchos municipios de la Sierra de Cádiz, así como de otros puntos de la provincia, como Trebujena o Medina Sidonia, y han solicitado a la titular de Industria que exija a Endesa, suministradora del servicio eléctrico, que tome las medidas necesarias para que todos los pueblos y ciudades de la provincia reciban un suministro eléctrico de calidad y sin interrupciones.

Al encuentro, solicitado por el diputado provincial de Izquierda Unida y alcalde de Trebujena, Ramón Galán, en nombre de los alcaldes/a de Izquierda Unida, han asistido el coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, los alcaldes de Alcalá del Valle (Rafael Aguilera), Espera (Tamara Lozano), Puerto Serrano (Daniel Pérez) y la vicepresidenta de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz y portavoz municipal de IU en Olvera, Ana Medina.

El diputado provincial de IU entiende que este encuentro ha sido “un primer paso para trasladar formalmente” a la Junta, administración competente, los problemas eléctricos que sufre una parte importante de municipios de la provincia; “creemos que merecemos un suministro digno de energía, que actualmente no se está produciendo”, ha señalado Galán al término del encuentro.

Los alcaldes/a de Izquierda Unida han acordado con la delegada territorial elaborar un informe detallado sobre los cortes de luz que sufre cada municipio afectado, de cara a que la delegación territorial requiera posteriormente información a Endesa sobre las causas que motivan estos cortes frecuentes de electricidad y ponga soluciones a esta situación.

Los cargos públicos de IU recuerdan que los cortes de luz se vienen produciendo desde hace mucho tiempo en estos municipios y ya el pasado mes de enero realizaron una protesta tras los cortes de suministros que sufrió gran parte de la Sierra en plena ola de frío. “Esperamos que las buenas palabras de la delegada territorial en el día de hoy se traduzcan en una exigencia a la suministradora del servicio de que éste se preste con la calidad y garantía que merecen los vecinos de nuestros pueblos”, concluyó el diputado provincial de IU Cádiz.

Actualidad Relacionada

IU impulsará un estudio sobre el estado de la red eléctrica en la Sierra a través de la Mancomunidad
  • 4 de Diciembre de 2023
  • La vicepresidenta del ente, Ana Medina, afirma que “este informe debe servir a la Junta para constatar el mal servicio que presta Endesa”

IU reclama a la Junta el mantenimiento del comedor de gestión directa del CEIP Antonio Machado de Grazalema
  • 28 de Noviembre de 2023
  • La formación política respalda las demandas de la comunidad educativa del centro y defiende un mínimo de dos personas para atender el servicio.

IU llevará al Congreso carencias de la Estación de Renfe en El Puerto y de la red de Cercanías de la provincia
  • 27 de Noviembre de 2023
  • La diputada de Sumar, Engracia Rivera, visitó la estación portuense para conocer de primera mano las instalaciones ferroviarias.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos