Cargos públicos de IU se trasladan mañana al Congreso para llevar los cortes de luz en municipios de la provincia

Detalles

De la mano de la parlamentaria por Cádiz de Sumar, Esther Gil de Reboleño, se registrará una PNL que persigue soluciones del Estado a este problema que afecta a gran parte de la Sierra de Cádiz, así como la Janda y la Costa Noroeste.

Cargos públicos de Izquierda Unida de la provincia de Cádiz se trasladarán mañana al Congreso de los Diputados con motivo de la presentación de una Proposición No de Ley a cargo del grupo parlamentario de Sumar que busca soluciones a los continuos cortes de luz que sufren en la provincia numerosos municipios de la Sierra de Cádiz, así como de la Costa Noroeste y la Janda.

Liderados por el coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, la delegación gaditana contará con la asistencia de la vicepresidenta de la Mancomunidad de la Sierra, Ana Medina, la alcaldesa de Espera, Tamara Lozano, así como los alcaldes de Puerto Serrano, Daniel Pérez, de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera y de Trebujena, Ramón Galán, junto a concejalas y concejales de Bornos, Medina Sidonia y Olvera, todos ellos, municipios afectados por los continuos cortes de luz.

La diputada de Sumar por Cádiz, Esther Gil de Reboleño, recibirá a la delegación gaditana, con la que entregará en el registro del Congreso la PNL elaborada para instar al Gobierno a poner solución a una situación que los propios alcaldes definen como “insostenible”.

El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, ha señalado que “no es de recibo que en pleno siglo XXI, miles de ciudadanas y ciudadanos de la provincia de Cádiz tengan que estar pendientes de posibles cortes de suministro, en algunos casos, a diario, que afectan a negocios, a la vida cotidiana, a pacientes que necesitan conexión eléctrica las 24 horas del día y por supuesto, al turismo en una comarca como, por ejemplo, la Sierra, que ya de por sí, tiene muchas carencias”. Afirma Rodríguez que los cortes de luz son “una piedra más en el camino para el desarrollo y avance que necesita la provincia, por lo que es necesario una administración competente que ponga soluciones encima de la mesa”.

Los cargos públicos de Izquierda Unida aprovecharán la visita al Congreso para mantener un encuentro con la ministra de Juventud e  Infancia, Sira Rego, con el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, así como con otros representantes de Izquierda Unida en el grupo Sumar, de cara a abordar cuestiones que afectan al día a día de los municipios y que son de competencia estatal.

Los cargos públicos de Izquierda Unida aprovecharán la visita al Congreso para mantener un encuentro con la ministra de Juventud e  Infancia, Sira Rego, con el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, así como con otros representantes de Izquierda Unida en el grupo Sumar, de cara a abordar cuestiones que afectan al día a día de los municipios y que son de competencia estatal.

Cabe señalar que Izquierda llevó este asunto al Pleno de la Diputación de Cádiz el pasado mes de enero y obtuvo la unanimidad de la corporación a una iniciativa que instaba a empresas suministradoras y Junta de Andalucía a llevar a cabo las medidas necesarias para garantizar un suministro eléctrico de calidad en toda la provincia. De igual forma, el pasado mes de noviembre, cargos públicos de IU Cádiz mantuvieron un encuentro con la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Cádiz, Inmaculada Olivero, para trasladarle la situación de cortes de luz que estaban sufriendo estos municipios.

Actualidad Relacionada

IU anima a la ciudadanía a salir a la calle el 1 de Mayo porque “Cádiz merece aspirar al pleno empleo”
  • 26 de Abril de 2024
  • IU traslada a CCOO y UGT su apoyo “incondicional” a la jornada reivindicativa y recuerda que aún queda mucho por hacer en la provincia.

IU llevará a Diputación la discriminación de miles de profesionales sanitarios con categorías erróneas
  • 15 de Abril de 2024
  • La formación política se hace eco del sector, que denuncia haber quedado fuera de la clasificación profesional de la Ley de Función Pública Andaluza

Alcaldes/a de IU Cádiz trasladan a Sira Rego una batería de medidas para la mejora de los municipios
  • 12 de Abril de 2024
  • El acceso al trabajo y a la primera vivienda de los jóvenes o la pobreza infantil surgieron en el encuentro con la ministra de Juventud e Infancia

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos