Las asambleas locales de IU Andalucía evaluarán el trabajo de la dirección de Maíllo en su Asamblea de Balance

Detalles

Tendrá lugar el próximo 17 de febrero en Albolote (Granada)

 

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha señalado hoy que las elecciones municipales han de ser un hito importante en la “consolidación del espacio unitario de Adelante Andalucía” que debe darse en 2019. Para Maíllo, el resto a corto plazo es el de “en el marco de la unidad, garantizar gobiernos de cambio en los ayuntamientos que sean gobiernos de defensa de la gente y de los servicios públicos”.

En rueda de prensa, Maíllo ha anunciado que IU Andalucía celebrará su Asamblea de Balance el próximo 17 de febrero en Albolote (Granada), lo cual supone “normalizar la cultura de la evaluación política y practicar  así internamente lo que defendemos para las instituciones”. Maíllo ha señalado que se trata de un hito en el ámbito de la cultura de evaluación que no sostiene ninguna otra organización en el panorama político”.

Según ha recordado Maíllo, la Asamblea de Balance es el mecanismo de control, evaluación e impulso de la militancia de IU al trabajo de su dirección, máximo órgano de control democrático puesto que de considerar que en algunas de las responsabilidades no se ejercen correctamente las tareas, puede activar el mecanismo de revocación de cargos.

La Asamblea anual de Balance, según ha indicado el coordinador general de IU Andalucía, se dividirá en dos partes. La primera parte albergará el debate y la votación del informe de balance –que incluye  los informes de todas las responsabilidades de la dirección- por parte de las delegaciones de las asambleas locales.

Para ello, las asambleas local están ya debatiendo el documento aprobado por la Dirección Andaluza –tendrán hasta el próximo día 12 para entregar sus aportaciones a través de un formulario web-, y serán las propias asambleas quienes elegirán los delegados y las delegadas que le representarán en el próximo día 17.

La segunda, de carácter extraordinario, tiene “un carácter de mirada a futuro inmediato”, puesto que tratará sobre las elecciones municipales y en la que se “va a completar y a acordar el desarrollo de la apuesta de unidad que hacemos en los espacios municipales y la necesidad de crear espacios de cambio con un objetivo: convertir los ayuntamientos en instituciones que demuestren que se puede gobernar de otra forma a cómo lo va a hacer el gobierno autonómico sino que se gobierna de manera más eficaz y eficiente para las clases populares”.

Maíllo ha señalado hoy que las elecciones municipales han de ser un hito importante en la “consolidación del espacio unitario de Adelante Andalucía” que debe darse en 2019, después de la creación del mismo el pasado año. Para Maíllo, el resto a corto plazo es el de “en el marco de la unidad, garantizar gobiernos de cambio en los ayuntamientos que sean gobiernos de defensa de la gente y de los servicios públicos”.

 

 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos