Apoyamos que la bolsa de Inspección Educativa se ordene por tiempo de servicio

Detalles

Desde el Área de Educación de IU Andalucía expresamos nuestro apoyo a los inspectores e inspectoras provisionales y nos sumamos a los sindicatos en la reivindicación de que la bolsa de Inspección Educativa en Andalucía se ordene por tiempo de servicio.

Consideramos que tal y como corresponde a su condición de cuerpo docente establecida en la LOE, la LOMLOE y la extinta LOMCE, la Inspección Educativa no precisa de una Orden que regule sus bolsas de acuerdo con criterios distintos a los que la propia Consejería ha establecido para el resto de cuerpos docentes, en el texto consolidado del Decreto 302/2010.

A día de hoy, la bolsa de Inspección Educativa es la única que tiene como criterio de ordenación preferente el número de exámenes aprobados en la ultima convocatoria. El artículo 4 del borrador de Orden que ha presentado estos días la Consejería desoye a los inspectores e inspectoras provisionales, que vienen reclamando en los últimos años la ordenación de la bolsa de Inspección Educativa por tiempo de servicio. Asimismo, supone persistir en un agravio comparativo con el resto de cuerpos docentes, cuyas bolsas de sustituciones sí que se ordenan de acuerdo con la experiencia y el tiempo de servicio.

El borrador de la Orden por la que se regula el procedimiento para la provisión con carácter provisional de puestos de trabajo de inspección educativa persiste en este agravio. Al sostener una ordenación por número de exámenes aprobados, la Consejería de Educación cae en una contradicción flagrante con los criterios que regulan todas las bolsas docentes, que se establecen en el art. 20 del Decreto 302/2010, modificado por el Decreto 84/2018:

«1. El personal funcionario interino integrante de una bolsa de trabajo permanecerá en la misma, ordenado por el tiempo de servicio reconocido en dicha bolsa, mientras no se dé alguna de las circunstancias que motiven su exclusión de la misma.

2. El personal aspirante a interinidad integrante de una bolsa de trabajo permanecerá en la misma, ordenado de acuerdo con lo que se establezca por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación, mientras no se dé alguna de las circunstancias que motiven su exclusión de la misma.»

Ahora que nos encontramos en un proceso selectivo, es el momento de que la Consejería de Educación cumpla con su compromiso con los inspectores e inspectoras provisionales y homologue su situación conforme a los mismos criterios que se han establecido para el conjunto de cuerpos docentes.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos