Antonio Maíllo se compromete a viajar al Sáhara si es presidente de la Junta de Andalucía

Detalles

Pronuncia una conferencia en la Casa Aminetu Haidar de Sevilla en el tercer debate político organizado por la AAPS ante las próximas elecciones

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo ha anunciado hoy que “si los andaluces me dan su apoyo y es presidente de la Comunidad” tras el 22 de marzo, “realizaré mi primera visita institucional a los campamentos de refugiados de Tinduf”.

Así se lo ha expresado a los asistentes a la Casa Sáhara Aminetu – Haidar de Sevilla que ha acogido este martes su la conferencia sobre cooperación internacional, dentro del ciclo de intervenciones políticas organizado por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla – AAPSS, ante las próximas elecciones autonómicas.

Maíllo ha comenzado su intervención narrando su experiencia propia en los campamentos de refugiados de Tinduf en Argelia, viaje que realizó el pasado mes de noviembre, que asegura que le supuso “una experiencia personal inexplicable”. Como se recordará, Maíllo mantuvo una reunión con el presidente de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdel Aziz e interviniendo en la denuncia al Gobierno de España por la venta ilegal de armas a Marruecos.

Maíllo ha comenzado agradeciendo la invitación a un espacio como la Casa Sahara con “tanto valor simbólico”. Maíllo ha recordado que el lugar donde se ubica fue cedido por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía bajo la gestión de la consejera de vivienda, Elena Cortés. “Elena, junto a Aminetu Haidar inauguraron esta casa, dos mujeres que han hecho bandera de la resistencia” ha destacado Maíllo.

El candidato a la Presidencia ha defendido la política de cooperación internacional desarrollada por IU en la Junta de Andalucía y ha valorado la declaración institucional realizada por el Parlamento en esta legislatura de apoyo a la causa del Pueblo Saharaui. Pero ha reconocido que “lo verdaderamente necesario” es que el Parlamento de Andalucía “reconozca a la RADS la independencia del Sáhara Occidental”.

De otro lado ha destacado que IU defiende la dedicación del uno por ciento del presupuesto andaluz a las políticas de solidaridad internacional, propuesta que recoge el programa electoral de la formación para estas elecciones autonómicas.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos