Antonio Maíllo presenta la lista de IU en Sevilla llamando a trabajar por todos los votos progresistas y de izquierdas

Detalles

El candidato a la Junta de Andalucía encabeza la candidatura por esta provincia, acompañándole Marina Segura como nº2 y Manuel Arregui nº3.

El coordinador general de IU Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha presentado hoy en Carmona la lista de Izquierda Unida de la provincia de Sevilla al Parlamento andaluz, lista que él encabeza.

Maíllo ha asegurado que “en tiempos convulsos este proyecto adquiere más sentido”. “Necesitamos solidez en tiempos de agitación” ha asegurado el candidato a la Presidencia, para quien “una sociedad decente es aquella que protege a los que menos tienen”.  Para ello Maíllo ha reivindicado el trabajo de IU para conseguir “todos los votos progresistas y de izquierdas” de Andalucía para “un proyecto sólido y definido que saber perfectamente lo que va a hacer al día siguiente de las elecciones”. 

Maíllo ha asegurado que es “un privilegio y honor” encabezar la lista de Sevilla, ciudad en la que estudió, en la que se forjó políticamente y lugar donde vive desde hace tiempo.

El candidato de IU se ha referido también a la imputación por el Tribunal Supremo de los ex presidentes Griñán y Chávez. “Hoy se sabe algo más sobre la ruptura por parte del PSOE del gobierno andaluz” ha considerado Maíllo. El candidato ha asegurado que era la corrupción el debate que se pretendía vetar en tanto IU informó en diciembre que solicitaría una comisión de investigación en el Parlamento sobre toda la corrupción en Andalucía. “Rompió el gobierno para evitar que se hablara de la corrupción y el Tribunal Supremo ha vuelto a poner el debate de la corrupción en la primera línea político” además de “volver a instrumentalizar Andalucía” en lo que Maíllo considera la “carrera a Madrid” de Susana Díaz.

La lista sevillana

Además de Segura y Arregui, la lista cuenta con Granada Santos y Joaquín Távoras en los números cuatro y cinco. Le sigue Patricia Fernández Muñoz en el seis. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos