Antonio Maíllo: “medidas contra los cierres y la deslocalización de industria, no al revés”

IU critica que la política industrial en Andalucía ha sido la de primar a empresas por llevarse el beneficio 

El candidato a presidir la Junta, Antonio Maíllo ha criticado hoy que la política industrial ha consistido en “desindustrializar a Andalucía y primar a las empresas por llevarse los beneficios y dejarnos el paro”. “Así de duro”, ha añadido. 

En Linares,  a las puertas de las instalaciones de la fábrica Santana Motor, que llegó a ser el corazón industrial de la comarca de Linares, Maíllo ha asegurado que Izquierda Unida tiene un programa de “transformación económica” con un motor esencial en la Estrategia Industrial de Andalucía 2015-2020 “para superar la hegemonía del sector servicios”. 

Según ha explicado el candidato a la Presidencia, la propuestas en las que se sustenta la Estrategia Industrial tiene que ver con medidas contra los cierres y deslocalizaciones, no al revés, como se ha hecho hasta ahora y la inversión en I+D en alianza con la universidad pública. 

También se contempla la reconversión del sector de la construcción a través de la rehabilitación, porque según ha señalado Maíllo “hay futuro para el sector de la construcción”. La diversificación del sector agrario y agroalimentario, el plan de Soberanía Energética y la banca pública son otros elementos que apoyan el plan. 

“Andalucía no se industrializa con maquillaje, ni con medias tintas, ni con buenas intenciones, ni con ayudas a fondo perdido, ni de hoy para mañana” ha dicho Maíllo, que asegura que Andalucía “se industrializa con la política al timón de la economía”.  Por ello ha dicho que desde IU “ofrecemos seriedad, rigor, eficiencia en el uso del dinero público para fomentar, atraer y retener actividad industrial en Andalucía” para desarrollar la propuesta de la formación para los próximos comicios, 

Maíllo ha sido crítico con las políticas que tanto PP como PSOE han llevado a cabo en los diferentes gobierno “desindustrializado Andalucía” y ha incidido en que “a menor peso de la industria en la economía, mayor desempleo”.

Actualidad Relacionada

Valero y Garzón reclaman en el Congreso medidas contra la despoblación de la Andalucía rural
  • 6 de Septiembre de 2019
  • Alberto Garzón y Toni Valero registran una batería de preguntas al Gobierno central sobre el vaciamiento de la Andalucía rural y de interior

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos