Antonio Maíllo interviene en las jornadas organizadas en la Pablo de Olavide sobre participación política

Detalles

Maíllo: “Lo importante es que crezca la conciencia política, de que a través de la política tenemos que resolver los problemas”

El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha visitado esta mañana la Universidad Pablo de Olavide (UPO), donde ha puesto en valor la “participación” de la juventud en particular y la sociedad en general en la “vida política”. “Los problemas de la sociedad los tenemos que resolver nosotros, no a través de unas élites económicas que no se presentan a las elecciones”.

Durante su intervención en las jornadas del proyecto SICE (Simulación del Congreso de España), realizado por estudiantes de la universidad, Maíllo ha resaltado la necesidad de estar en constante formación: “Cuanta más información se adquiere, más posibilidades hay de profundizar democráticamente”, frente a “un momento en el que se quiere aprovechar la crisis para que unos pocos decidan el futuro de la gente”, entre otros, “las reglas laborales” o “las condiciones económicas.

 

 

Presupuestos

A preguntas de los periodistas sobre el Anteproyecto de Ley de Banca Pública, el coordinador andaluz de IU ha que “tiene que estar aprobada por el Consejo de Gobierno antes de la Ley de Presupuestos”. Un banco que, según Maíllo, “se llame como se llame, tiene que tener ficha bancaria y pueda obtener recursos exógenos”, es decir, que cualquiera pueda tener su nómina en el banco público.

Por último, con respecto al tramo ferroviario Algeciras-Boadilla, ha manifestado que “si el PP no cumple con lo establecido, tendremos que recurrir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea”. “Hay un gobierno que se dedica a hacer un reparto arbitrario de los recursos de todos a favor de sus comunidades”, ha concluido.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos