Antonio Maíllo arropa la candidatura de IU Almería a la Junta encabezada por Rosalía Martín

Detalles

Rosalía Martín: "Es una candidatura formada por gente del pueblo"

El coordinador andaluz de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha participado en la presentación de la candidatura al Parlamento andaluz de IU Almería, encabezada por la coordinadora provincial y ex parlamentaria Rosalía Martín.

En un acto celebrado en el Hotel Torreluz, Izquierda Unida presentó oficialmente esta candidatura, “formada por gente del pueblo, una candidatura del pueblo para el pueblo, donde hay personas de sectores como la agricultura, turismo, estudiantes, desempleados, activistas de la Educación, ecologistas, anti desahucios, etc. Referentes de las luchas sociales, y que representan a las distintas zonas de la provincia. Es una candidatura de gente muy válida, desde el primero y hasta el último suplente que se podría dar la vuelta perfectamente” y resaltó además que “van personas que tienen experiencia de gobierno en la Junta de Andalucía”, argumentó Rosalía Martín.

Martín avanzó además que “esta candidatura va a las elecciones autonómicas por un lado con la experiencia de haber estado en la Junta y por otro con ideario y propuestas, que pasan por cambiar el modelo productivo, de transformar Andalucía con lo que significa un nuevo modelo político (más poder popular, más democracia, más participación ciudadana), un nuevo modelo social (que significa Servicios públicos, educación, sanidad, servicios sociales) y el modelo productivo en sí, basado en la creación de empleo. Todo ello con políticas de izquierdas, porque ya hemos demostrado en el Gobierno que somos capaces y que es posible gobernar de otra manera”. Asimismo Martín resaltó que “vamos a estas alecciones a más, no a mantener lo que tenemos, el 22 de marzo queremos llenar las urnas de rebeldía, de nuevas iniciativas, de gente que tenga la voluntad de cambiar Andalucía para una mayoría social”.

Por su parte, Antonio Maíllo resaltó “la excelente lista por Almería” que representa “los perfiles de los que se han resistido y se niegan a aceptar las políticas de recortes del Partido Popular que nos llevan a la desigualdad”, y alabó la labor de Rosalía Martín como parlamentaria “su trabajo con la gente, ha estado con la gente trabajando para solucionar sus problemas, como su compromiso para rescatar la propuesta de resolución sensata que quedó prácticamente cerrada antes de la ruptura del pacto del Gobierno en relación a los ALPES. Eso demuestra nuestra capacidad de resolver problemas, por eso vamos a rescatarlo para ejecutarlo y que 868 trabajadores vean reconocido su derecho por sentencia, aprovechando su refuerzo en el SAE e incorporándolos a los institutos públicos donde se ofertan ciclos formativos como enlace".

El candidato andaluz, quien argumentó que la de IU es la única política de izquierdas, a la Junta recordó además que la parlamentaria almeriense por IU “ha impulsado el proyecto de la Banca pública, que será algo que cuando gobernemos en la Junta pondremos en marcha en los primeros cien días, sino en el primer mes, es algo muy necesario para abrir el crédito a la economía social, las pymes y las cooperativas, por lo que no esperaremos al trámite tan largo que tiene la aprobación de esta norma, sino que la aprobaremos por decreto-ley. IU sí cree en la banca pública, el PSOE no y por eso lo retrasó”.

Maíllo se refirió además a la candidatura del PP almeriense, encabezada por Carmen Crespo, “el símbolo del Ejecutivo anti andaluz que preside Mariano Rajoy. Encabezó el recurso del Gobierno central contra la Ley de Función Pública de la Vivienda que impulsó IU e impidió que se protegiera a las víctimas de los desahucios y no se les echara de sus casas.  Crespo significa lo peor del gobierno del PP y de sus políticas neoliberales que incitan a la pobreza y la desigualdad”, a la vez que argumentó que Izquierda Unida es "la única fuerza de izquierdas para hacerle frente, con opciones, representamos la oportunidad de poner fin a la hegemonía del PP " ya que el PSOE "no se atreve con políticas audaces y transformadoras".

El acto estuvo presentado por Quique Usoz, y tras la bienvenida por parte del coordinador de IU Almería, Agustín de Sagarra, los candidatos fueron presentados por un padrino o una madrina que hablaron de ellos y destacaron sus cualidades. Se empezó por el último suplente, José Gabriel Luque y así hasta la número 1, Rosalía Martín, que fue presentada por Leonor Quevedo, Secretaria de Empleo y Políticas Sociales de CC OO Andalucía.

Tras la intervención de Rosalía Martín, quien resaltó la valía de los miembros de su candidatura, que reafirmó la de IU “es la única de izquierdas”, subió al escenario Antonio Maíllo, quien animó a los almerienses a apoyar su candidatura, recordó el trabajo de IU en la Junta y que “somos la fuerza que hace lo que dice. Queremos un modelo nuevo en Andalucía, que blinde los servicios públicos, la sanidad, la educación. Tenemos un proyecto político y, de forma urgente, si soy presidente de la Junta de Andalucía, en un mes pondremos en marcha medidas urgentes, porque estamos en una Andalucía de emergencia social, por lo que garantizaremos que nadie se quede sin luz ni agua, garantizaremos igualdad de derechos”, anunció.

El acto de presentación de candidaturas de IU por Almería finalizó con el himno de Andalucía.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos