Ahumada valora “el impacto positivo de la reforma laboral en la vuelta a niveles de empleo prepandemia en Málaga”

Ahumada valora “el impacto positivo de la reforma laboral en la vuelta a niveles de empleo prepandemia en Málaga”

“No nos conformamos con estos datos, hay que seguir creando empleo. La reforma laboral marca la senda. Las administraciones, en especial la Junta de Andalucía, tienen que apostar por un empleo de calidad que mejore las condiciones de vida materiales de la gente

El diputado de Unidas Podemos en el Parlamento de Andalucía y coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, valora “positivamente” la incidencia de la reforma laboral en los datos de empleo en Málaga durante el mes de marzo, “tanto por la reducción en más de 2.000 personas del número de desempleados, volviendo a situarnos en cifras de desempleo previas a la pandemia como, sobre todo, por el aumento en el número de contratos indefinidos”.

Ahumada explica que “el crecimiento en un 30% de los contratos respecto al mes anterior y que se haya triplicado el número en relación con el mes de marzo de 2021 no es casual, es fruto del empuje de la reforma laboral impulsada por el Ministerio de Trabajo, con la ministra Yolanda Díaz a la cabeza y negociada y aprobada desde el diálogo social”.

“No nos conformamos con estos datos, hay que seguir creando empleo. La reforma laboral marca la senda en la que tienen que trabajar todas las administraciones en materia de empleo, pero sobre todo la Junta de Andalucía, que tiene competencias directas en empleo y transformación económica, por lo que debe apostar por el empleo de calidad, a través de los sectores estratégicos tradicionales de nuestra provincia, como el turismo y la agricultura, pero también, desde una apuesta clara y decidida, como hace la reforma laboral, por crear las condiciones para un empleo de calidad que mejores las condiciones de vida materiales de la gente”, razona Ahumada.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos