Ahumada exige el restablecimiento inmediato de la UCI de Ronda y una mejora de la atención primaria en la comarca de la Serranía

Ahumada exige el restablecimiento inmediato de la UCI de Ronda y una mejora de la atención primaria en la comarca de la Serranía

El gobierno del PP y Cs por la gracia de Vox es incapaz de tomar medidas para afrontar la pandemia y se dedica a mentir y a dejar a la Serranía sin un servicio esencial como el de la UCI”

El diputado andaluz y coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, exige a la consejería de Salud de la Junta de Andalucía que “con máxima prioridad, seriedad y rigor ataje los problemas y la caótica gestión en materia sanitaria que ha provocado en la Serranía de Ronda y restablezca de inmediato la atención sanitaria en la UCI del hospital de Ronda”.

Ahumada también reclama “la mejora de la atención primaria, es preciso priorizar por encima de cualquier otro aspecto la protección del personal sanitario, para lo que es preciso que cuenten con el material necesario. Los sindicatos llevan tiempo advirtiendo de la escasez de medios, pero el autodenominado gobierno de la anticipación sigue sin hacer nada. Igualmente, reiteramos la petición de que, de una vez por todas, se adecue el antiguo hospital de Ronda, futuro centro sociosanitario, para poder atender coyunturalmente el avance de la pandemia en nuestra provincia, que se sigue sin control”.

El diputado autonómico, critica la gestión del ejecutivo presidido por Juanma Moreno, “un gobierno que se autodenominaba gobierno del cambio y que despilfarra grandes sumas económicas para pagar campañas de imagen en la prensa e intentar proyectarse como un gobierno de anticipación, pero la realidad es que nos ha estado ocultando en las últimas semanas información esencial sobre los efectos de la pandemia en nuestra provincia y la situación sanitaria de transmisión comunitaria sin tomar medidas efectivas”.

El dirigente de IU denuncia que “el gobierno del PP y Cs por la gracia de Vox es incapaz de tomar medidas para afrontar la crisis sanitaria y está dejando al distrito sanitario de la Serranía de Ronda sin el servicio de UCI. El gobierno de Moreno Bonilla en lugar de mentirnos tendría que encarar la dura y triste realidad que vive nuestra provincia a consecuencia de un virus que no para de avanzar. Pero la realidad es que, por su mala gestión, el hospital de Ronda no cuenta con personal suficiente para poder atender a los enfermos que precisan un ingreso en cuidados intensivos y tienen que ser trasladados hasta Málaga, en un contexto en el que el número de contagio sigue aumentando día tras día. A esta situación extrema, tenemos que unirle las fallas estructurales en el distrito sanitario de Ronda, con graves déficits de personal sanitario y medios, tanto en la atención primaria como en la hospitalaria”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos