Ahumada califica la gestión de Moreno Bonilla durante 2021 como “el gobierno del fracaso”

Ahumada califica la gestión de Moreno Bonilla durante 2021 como “el gobierno del fracaso”

Ahumada: “Los servicios públicos siguen a la deriva de los recortes, las privatizaciones, la precariedad, los despidos y la temporalidad. La Sanidad se define por el colapso y la realidad socioeconómica es la de un aumento de la desigualdad, los regalos fiscales para las clases más altas y los índices de paro en unos niveles indecentes”

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) y coordinador provincial de Izquierda Unida Málaga, Guzmán Ahumada, considera que “el balance del año 2021 nos deja claro que la gestión de Juanma Moreno (PP) al frente de la Junta de Andalucía solo puede considerarse como el gobierno del fracaso, el que se ha dedicado a percutir sobre los males endémicos de Andalucía: el desempleo, la desigualad, el deterioro de los servicios públicos, los recortes y la ausencia de políticas para el cambio productivo y la sostenibilidad”.

Ahumada denuncia el “ataque continuado a los servicios públicos que, con Moreno Bonilla, siguen a la deriva de los recortes, las privatizaciones, la precariedad, los despidos y la temporalidad en el empleo. La realidad socioeconómica es la de un aumento de la desigualdad, los regalos fiscales para las clases más altas y los índices de paro en unos niveles indecentes”.

“En materia educativa durante 2021 han seguido los cierres de líneas, que en la provincia de Málaga ya alcanzan las doscientas, las ratios se siguen incumpliendo, se han despedido a más de 450 docentes y no se solucionan los problemas de precariedad en todos los servicios educativos complementarios”, alerta Ahumada.

El coordinador de IU critica que “la Sanidad sufre un colapso estructural, con colas en los centros de salud de forma permanente y un aumento en las listas de esperas. Y se repiten errores como el cierre de los centros de salud en verano. Moreno Bonilla no ha aprendido de la pandemia y, en lugar de reforzar la Sanidad, la está deteriorando y despidiendo a profesionales sanitarios”.

Ahumada considera “intolerable” el nivel del desempleo andaluz y explica que “mientras en España acumulamos meses consecutivos de cifras de empleo históricas, en Málaga se sigue destruyendo empleo y sufrimos un paro estructural de 150.000 malagueños y malagueñas. A pesar de ello, el gobierno del PP y Cs no ha puesto ni un euro para planes de empleo de emergencia, se niega a intervenir. Tampoco toma medidas para acabar con la dependencia del turismo ni para la diversificación del modelo productivo, muy al contrario, lo apuesta todo al resurgir del ladrillo. Y dan la espalda al tejido productivo malagueño, como ocurrió con las fábricas textiles tras el confinamiento”.

“Moreno Bonilla tampoco ha tomado nota del incendio de Sierra Bermeja, tras llamar héroes a los bomberos del Infoca durante las tareas de extinción, pasado el verano despidió a 1.000 y aprobó una ley urbanística que pretende enladrillar el campo”, sentencia Ahumada.

Más de 3.000 iniciativas de Unidas Podemos ante el Parlamento de Andalucía

Ahumada informa de que la confluencia de Izquierda Unida y Podemos ha presentado “más de 3.000 iniciativa ante la cámara andaluza, fundamentalmente para la activación económica, mediante el apoyo a los pequeños comerciantes, con un fondo de 1.000 millones de euros, a los autónomos, a las personas desempleadas y para el fomento del empleo para los jóvenes, con una propuesta de inversión de 50 millones de euros para políticas activas de empleo en Málaga. También hemos presentado mociones para la sostenibilidad, el transporte y la contratación pública”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos