Ahumada califica de “muro de la vergüenza” la tapia caída desde hace tres años en el IES Miraflores de Los Ángeles

Ahumada califica de “muro de la vergüenza” la tapia caída desde hace tres años en el IES Miraflores de Los Ángeles  y acusa a la Junta de “dejación de funciones” por no darle solución

Ahumada: “Hemos vuelto a preguntar al Gobierno de la Junta para cuándo va a tener terminada esta obra necesaria que demanda la comunidad educativa del centro, el AMPA, durante tanto tiempo. Esto es competencia de este gobierno, tiene recursos para acometerlo, solo le falta voluntad política”

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) y coordinador provincial de Izquierda Unida Málaga, Guzmán Ahumada, califica de “muro de la vergüenza” al muro caído desde hace tres años en el IES Miraflores de Los Ángeles de la capital malagueña y critica que este “es un ejemplo más de la dejación de funciones del Gobierno de la Junta”, al que ha calificado de “gobierno del fracaso”.

“Es intolerable presumir de inversiones récord en educación y luego nos encontramos casos como este, una obra que debería acometerse por urgencia y lleva sin atenderse desde hace tres años. Habida cuenta que estamos hablando de la seguridad de los alumnos y alumnas”, denuncia Ahumada quien recuerda que “hemos vuelto a preguntar al Gobierno de la Junta para cuándo va a tener terminada esta obra necesaria que demanda la comunidad educativa del centro, el AMPA, durante tanto tiempo”.

Ahumada incide en que esta dejación no es “por falta de recursos” ya que “sin ir más lejos, del gobierno central la Junta ha podido incorporar en el presupuesto durante este año más de 300 millones de euros. Por lo cual, esto no viene dado ni por la herencia recibida ni por el agravio constante que mantiene con el mismo”.

“Esto es competencia de este gobierno, tiene recursos para acometerlo, solo le falta voluntad política. Deben aclararse para saber si están aquí para resolver los problemas de la gente o simplemente para sus negocios y que seguramente este problema no se hubiera dado en uno de los centros educativos concertados a los que este gobierno sí tiene bien dotados”.

La comunidad educativa del IES Miraflores ha convocado para mañana, martes 14, una concentración a las puertas del centro para reclamar su arreglo urgente.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos