Ahumada acusa la Junta de dar “el cerrojazo” al Hospital de Estepona y dejar sin asistencia a los más de 100.000 vecinos y vecinas

Ahumada acusa la Junta de dar “el cerrojazo” al Hospital de Estepona y dejar sin asistencia a los más de 100.000 vecinos y vecinas de la comarca

El coordinador provincial de IU conmina al alcalde de Estepona, José María García Urbano a “alzar la voz contra sus colegas de partido que están ninguneando a los vecinos y vecinas de la localidad, que han puesto 17 millones de euros de sus impuestos para que esta infraestructura esté levantada, pero ¿para qué queremos una infraestructura si no hay médicos y médicas, si no hay planificación, si no hay servicio que mejore la calidad de vida, la calidad de la atención médica que debería ser el norte de cualquier gobierno?”

El parlamentario andaluz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos y coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, denuncia el cierre del Hospital de Estepona por parte de la Junta apenas mes y medio después del anuncio de su apertura y señala que este centro hospitalario “era la esperanza de los vecinos y vecinas de la zona que veían cómo por fin, tras multitud de denuncias y reclamaciones podría verse atendida su demanda de atención sanitaria. Este es un ejemplo más del gobierno andaluz del autobombo y de la falta de planificación”

“¿Cuáles van a ser la dotación y recursos de este Hospital de Estepona apara ofrecer una atención sanitaria de calidad a los más de 100.000 malagueños y malagueñas de la comarca, sobre todo vecinos y vecinas de Estepona, Manilva y Casares? ¿Cuál va a ser ese personal? ¿Derivado de otros centros hospitalarios como el Costa del Sol en Marbella? Si no cubrimos el servicio estamos vistiendo un santo para desvestir a otro”. inquiere Ahumada.

El coordinador provincial de IU apercibe al alcalde de Estepona, José María García urbano Urbano, a quien conmina a “alzar la voz contra sus colegas de partido que están ninguneando a los vecinos y vecinas de la localidad, que han puesto 17 millones de euros de sus impuestos para que esta infraestructura esté levantada, pero ¿para qué queremos una infraestructura si no hay médicos y médicas, si no hay planificación, si no hay servicio que mejore la calidad de vida, la calidad de la atención médica que debería ser el norte de cualquier gobierno?”.

Por su parte, la Coordinadora Comarcal de Izquierda Unida Costa del Sol, Victoria Morales, denuncia que la atención primaria en la Costa del Sol se encuentra “bajo mínimos”, con una ratio de 5,7 médicos por cada 100.000 habitantes, mientras que en el conjunto de Andalucía es de 7,10 médicos por cada 100.000 habitantes. Estos número se repiten en cuanto a la atención pediátrica, que suponen 8,8 pediatras por cada 100.000 habitantes en Andalucía y 6,7 pediatras por cada 100.000 habitantes en el Distrito Sanitario de la Costa del Sol.

“Los hechos y los datos lo constatan. Desde Izquierda Unida exigimos que se aborden de manera urgente y seria todas estas carencias, fruto de la mala gestión del gobierno de PP y Cs en la Junta, les pedimos que se pongan a trabajar y que dejen de hacer propaganda con los vecinos y vecinas de la Costa del Sol”, abunda Morales.

Ahumada y Morales han estado acompañados del portavoz de Izquierda Unida Estepona, Antonio Murcia, el Secretario de organización de IU Casares, Chelu Herrera y la concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Casares, Rocío Ruiz. 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos