Ahumada acusa al gobierno andaluz de “dejar  en los huesos” la educación y la sanidad públicas para “abrir las puertas a su privatización”

Ahumada acusa al gobierno andaluz de “dejar  en los huesos” la educación y la sanidad públicas para “abrir las puertas a su privatización”

Educación y sanidad: “El año 2022 comienza en la provincia de Málaga con 1.600 profesionales sanitarios y educativos menos y una Junta de Andalucía con un superávit de 2.300 millones, no hay excusa”

Sector primario: “Apostamos por un modelo de ganadería familiar, social, tradicional, en extensivo, que sí representa a la mayoría del sector agrícola y ganadero en la provincia de Málaga, que sí representa generar empleo de calidad, cuidar el medio ambiente, fijar población y consumir un producto de calidad”

El parlamentario andaluz de UPporA y coordinador provincial de Izquierda Unida Málaga, Guzmán Ahumada, ha acusado al gobierno andaluz (PP) de “dejar en los huesos la sanidad y la educación públicas siguiendo el modelo de Ayuso en Madrid”.

Ahumada ha señalado que los malagueños y malagueñas comienzan 2022 “padeciendo el desgobierno de la Junta de Andalucía y echando mucho de menos a los 8.000 sanitarios y sanitarias despedidos por Moreno Bonilla en octubre, 1000 de ellos en la provincia de Málaga, y contratados ya por otras comunidades autónomas que sí están haciendo sus deberes”.

“Este desgobierno ha dado lugar a que esta sexta ola se reproduzcan imágenes que deberían estar corregidas. Vuelve a haber colas en los centros de salud, vuelve a haber carteles de ‘cerrado’ por las tardes, ha habido desabastecimiento, sobre todo de la tercera dosis de la vacuna para los mayores. Y con un mensaje totalmente improcedente del ‘apáñatelas tú mismo’, tú mismo te tienes que hacer la prueba del Covid, tú mismo tienes que notificar esa prueba, tú mismo te tienes que gestionar tu baja, tú mismo tienes que hacer las labores de rastreo, todo ello porque falta personal sanitario, el mismo personal sanitario que se despidió en octubre, y no existen excusas cuando tenemos un superávit de 2.300 millones de euros, 2.300 millones de razones para dejar el camino del desgobierno. Este es el modelo de la derecha, el modelo de Ayuso, dejar en los huesos la sanidad y la educación públicas para abrir las puertas a su privatización”, ha señalado el parlamentario.

Ahumada se ha referido también al inicio del curso escolar en este año 2022, y ha incidido que “hoy 300.000 niños y niñas malagueños vuelven a clase sin saber si su profe va a poder acudir, con aulas que aún tienen asignaturas pendientes desde septiembre, como medidores de calidad del aire, purificadores, etc…, y, sobre todo, sin los 2.700 profesionales, 600 de ellos en Málaga, que aseguraran una ratio para garantizar unos espacios libres de Covid y unos espacios para una educación de calidad. No hay excusa”.

El modelo de ganadería familiar, social y tradicional

Ahumada ha subrayado que “esta derecha desde el gobierno, desgobierna, y desde la oposición impulsa los bulos para tapar su inoperancia e inutilidad ante la falta de proyectos propios de país”.

El parlamentario de UPporA por Málaga se ha referido a los ataques sufridos por el ministerio de Consumo, y ha señalado que “estamos en contra del modelo que simbolizan las macrogranjas, una forma de producir en superintensivo que es nociva para nuestra salud, perjudicial para nuestro medio ambiente y que ni genera empleo de calidad ni fija población en las zonas rurales. Apostamos por un modelo de ganadería familiar, social, tradicional, en extensivo, que sí representa a la mayoría del sector agrícola y ganadero en la provincia de Málaga, que sí representa generar empleo de calidad, cuidar el medio ambiente, fijar población y consumir un producto de calidad”.

Ahumada ha recordado que este gobierno ha impulsado la Ley de Cadena Alimentaria, que “por primera vez legisla para impedir la gran estafa a los agricultores y ganaderos de nuestro país que es la venta a pérdida. El enemigo del campo no se llama Alberto Garzón, el enemigo del campo son las macrogranjas y los lobbies que hay detrás de ellas que son quienes manejan esa estrategia de la derecha para desprestigiar la labor de este gobierno, esa derecha cuyo patriotismo empieza y acaba, donde empieza y acaba los privilegios de las grandes fortunas que hay detrás de las macrogranjas que no quieren ver perjudicados esos privilegios, y que nos condenan a todos y a todas con esa forma de producir a un presente y un futuro muy incierto de un sector primordial para nuestra economía”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos