Izquierda Unida denuncia el deterioro de la atención primaria en el Centro de Salud de Las Cabezas de San Juan

Detalles

Afirman que desde el Equipo de Gobierno (PSOE) del Ayuntamiento cabeceño se está “mirando hacia otro lado y no se hace nada por solucionar el problema”

El Portavoz Municipal, Pepe Solano, y la concejala, Nieves Hernández, de Izquierda Unida Las Cabezas de San Juan comparecían a las puertas del Centro de Salud de la localidad donde “se localiza uno de los principales problemas que padecemos actualmente”, en referencia a los diferentes problemas que está sufriendo la atención primaria en Andalucía y con ello en Las Cabezas.

Desde IU reconocen que el problema sucede porque desde “la Consejería de Salud y Familias no se ha repuesto el personal suficiente en el verano”, pero afirman que desde el Equipo de Gobierno (PSOE) del Ayuntamiento cabeceño se está “mirando hacia otro lado y no se hace nada por solucionar el problema”, señalando que hay una Concejala “que cobra su sueldo por tener que hacer esto y que está haciendo una dejación de sus funciones”.

Los principales problemas suceden a la hora de que los ciudadanos puedan pedir cita, ya que “el teléfono de Salud Responde deriva a que se llame al centro de salud” el cual “está colapsado”. Por otro lado, desde internet tampoco se pueden realizar los trámites, quedando sólo la opción de acudir presencialmente al Centro de Salud. En este sentido, desde IU afirman que los vecinos “tienen que esperar a las puertas a pleno sol” y que “en ciertas horas, entre quienes esperan y los viandantes se crean aglomeraciones sin que se pueda respetar la distancia de seguridad”. Señalan como grave que la espera de cita de algunos vecinos es de hasta 15 días y que hay quienes no pueden renovar sus medicamentos, por lo que “están durante días y semanas sin poder obtener su medicación”.

Desde Izquierda Unida anunciaban que solicitarían al Director del Centro de Salud una reunión formal y a la Delegada de Sanidad y Salud del Ayuntamiento que actúe frente a estos problemas. En un comunicado en sus redes sociales, Izquierda Unida, hacía pública una carta remitida al Director del Centro de salud, fechada a 28 de agosto, en la que solicitaban dicha reunión y, de igual forma, un documento con registro en el Ayuntamiento de Las Cabezas a 31 de septiembre, solicitando a la Delegada de Sanidad y Salud que intensifique los esfuerzos para solucionar estos problemas, además de ponerse (IU) a disposición del Equipo de Gobierno y los vecinos para buscar una solución conjunta.

Por último, el Portavoz Municipal anunciaba que acudirían a su Grupo Parlamentario en el Parlamento de Andalucía para exigir soluciones a la Junta de Andalucía y no descartaban acudir al Defensor del Pueblo Andaluz.

Actualidad Relacionada

IU apoya las movilizaciones del personal funcionario del Ayuntamiento ante la discriminación laboral que sufren
  • 25 de Junio de 2021
  • Pepe Solano denuncia "la grave anomalía democrática y legal en cuanto a derechos laborales se refiere".

IU denuncia el abandono que sufren las “Adelfas” y Ciudad Jardín
  • 29 de Diciembre de 2020
  • IU denuncia lo que dicen es culpa del “abandono al que el Equipo de Gobierno local (PSOE)” tiene sometido ambas zonas

IU Las Cabezas llevará al Parlamento de Andalucía los problemas del Centro de Salud de la localidad
  • 15 de Septiembre de 2020
  • Ismael Sánchez llevará al Parlamento andaluz las carencias de la atención primaria en la localidad, a petición de IU Las Cabezas

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos