ADELANTE MÁLAGA EXIGE AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE DESISTA EN SU INTENCIÓN DE IMPLANTAR EL SARE EN CRUZ DE HUMILLADERO

Detalles

A continuación os dejamos la moción que presentaremos en la Comisión de Urbanismo donde explicamos los antecedentes de este conflicto, así como cuál la situación actual y las propuestas de acuerdos que llevaremos a dicha Comisión.

 

MOCIÓN

Que presenta el portavoz del Grupo Municipal de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla Díaz, a la Comisión de Ordenación del Territorio, Movilidad y Seguridad, relativa a la implantación de ZONA AZUL en el distrito CRUZ DE HUMILLADERO.


El equipo del gobierno emprendió en 2012 un plan para ampliar la zona azul en distintas zonas de Málaga, empezando por barrios en la periferia del centro histórico, como La Malagueta o El Perchel, y con la intención de ir aumentando esas plazas hacía
la zona este, la zona oeste y la zona norte.

Este plan, se está desarrollando de manera desigual, en algunos sitios con el consenso vecinal y de los comerciantes, en otros casos sin consenso y con quejas, y siempre con las consecuencias que ello provoca, entre otras, dificultad de los residentes de las zonas afectadas para poder aparcar. La falta de la alternativa hace que no quede más remedio que utilizar los parkings existentes o que deban contratar un espacio privado para poder dejar el coche encontrándose en desventaja frente a los vecinos de las áreas sin zona azul.

En agosto del 2016 el Ayuntamiento tuvo que dar marcha atrás en su intento de implantar la zona azul en el entorno de Calle la Unión (Cruz de Humilladero), debido al rechazo vecinal que provocó esta medida. En 2018 el Ayuntamiento volvió a intentar imponer el SARE y, tras una reunión en la Junta de Distrito donde una multitud de vecinos y vecinas dejaron latente su rechazo a la zona azul, el Alcalde “reculó” y garantizó la búsqueda del consenso para la implantación de la medida.

En agosto de este año, el Ayuntamiento nos trae de vuelta la propuesta de implantar el SARE para la zona de calle la Unión, de nuevo sin consenso y con un amplio rechazo de vecinas y vecinos, como muestra la Asociación de Vecinos “La Cooperación” en una consulta popular, donde han repartido 500 formularios de los cuales el 100% han respondido con un rotundo NO  a la implantación de la zona azul.

Los colectivos vecinales no ven como solución al problema de aparcamiento que padece el distrito la implantación del SARE, que supondría una penalización para los residentes para optar al mismo número de aparcamientos.

Desde nuestro grupo rechazamos la ampliación del SARE en la ciudad hacia zonas donde no se cuente con el consenso vecinal y de los comerciantes y se acredite ese consenso, como es el caso de CRUZ DE HUMILLADERO.

A C U E R D O S

1º.- Instar al equipo de gobierno que desista del plan municipal para implantar la zona azul de estacionamiento regulado de vehículos en Málaga en el entorno de Calle la Unión – Cruz de Humilladero.
2º.- Instar al equipo de gobierno a que ponga en marcha una mesa de trabajo, con la participación de la Junta de distrito, los agentes vecinales y comerciantes de la zona, para buscar medidas de consenso que aporten soluciones al problema de
aparcamiento en la zona de Cruz de Humilladero.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos