ADELANTE, LA CONFLUENCIA DE IU Y PODEMOS RESPALDA LA HUELGA DE EDUCACIÓN CELEBRADA HOY.

Detalles

Adelante Málaga ha respaldado este mediodía las movilizaciones impulsadas por la comunidad educativa de la provincia y ha calificado de la jornada de hoy de “histórica para la defensa de la educación pública andaluza”.

La portavoz de Adelante en la Diputación, Teresa Sánchez, ha incidido en que “podemos consentir que el trifachito dé ni un paso más en su intención de supeditar la escuela pública a la privada, objetivo más que evidente de la Consejería de Educación presidida por Imbroda, la mejor prueba de ello es el reciente decreto de escolarización aprobado por el Consejo de Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs), la gota que colma el vaso de las políticas privatizadoras de la Junta de Andalucía, es una amenaza para la escuela.

Asimismo, el concejal portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, ha explica que “el actual Gobierno de PP y Cs, con el apoyo de Vox, está llevando a cabo un proceso de aceleración y profundización en estas políticas privatizadoras. En este último año, hemos asistido a la eliminación de líneas, el despido de trabajadoras, el aumento de fondos a la educación privada concertada y el recorte de financiación para las infraestructuras de centros públicos, entre otras medidas.

Por su parte, la también diputada de Adelante, Maribel González, denuncia que “el último golpe de esta Consejería es el nuevo decreto de escolarización, un impulso para la educación privada y un paso definitivo hacia el objetivo de considerar la red pública como una red subsidiaria de la privada concertada.

IMBRODA DIMISIÓN

Desde Adelante se exige “la dimisión del consejero Imbroda y la paralización de los recortes en la educación pública y el fin de los conciertos con la educación privada, porque el objetivo del Gobierno andaluz pasa por desprestigiar la educación pública para ir facilitando el crecimiento de la educación privada, porque es el modelo de las derechas para nuestra educación.

Para Adelante, la educación pública andaluza tiene enormes problemas traducidos en crisis de infraestructuras en los centros, gravísimos problemas laborales de los sectores más precarizados, inestabilidad del profesorado interino, falta de recursos para el alumnado NEAE --con necesidades específicas de apoyo educativo-- y una alta tasa de fracaso escolar.

Finalmente, desde el espacio de confluencia de Adelante se recuerda que “estamos al servicio del movimiento por la educación pública que ha estado luchando de manera incansable por defender una escuela pública al servicio de la mayoría social de Andalucía, así como saludan la movilización de este miércoles y llaman a seguir con nuevas durante la primavera, porque la lucha
es el camino para defender la educación pública, según zanja la confluencia de IU y Podemos.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos