Adelante defenderá en el Pleno del Ayuntamiento de Huelva medidas para crear empleo, reforzar los servicios sociales y ofrecer créditos a

Detalles
  • Publicado:
    26 de Mayo de 2020

La portavoz de Adelante Huelva en el Ayuntamiento de la capital onubense y coordinadora local de IU en Huelva, Mónica Rossi, propondrá en el Pleno municipal que el Consistorio onubense celebrará el próximo viernes una serie de medidas “necesarias para que podamos ayudar desde este Ayuntamiento a la población afectada por las consecuencias económicas y sociales derivadas de la crisis del Covid-19”.

Para ello, Rossi propone que las modificaciones presupuestarias que se deben realizar para darle otro destino a las partidas que no se van a ejecutar en los Presupuestos municipales a causa del Coronavirus se destinen a “incrementar el Plan de Empleo Municipal, ligado a inversiones públicas en los barrios y a reforzar los servicios municipales”. Rossi defenderá también el incremento de los fondos municipales dedicados a los Servicios Sociales, “con los que habría que reforzar el personal de éstos y destinar más recursos a atender a las personas vulnerables que se están viendo obligadas a susbsistir a base de ayuda humanitaria”.

Además, la portavoz de Adelante Huelva propone la creación de un Fondo Social municipal que ofrezca microcréditos para autónomos y pymes, con 0% de interés, con el objetivo de apoyar la reactivación de la actividad económica local para que pueda recuperarse de la situación de crisis actual.

La portavoz municipal de Adelante Huelva añade entre sus propuestas para el próximo Pleno que el Ayuntamiento de Huelva disponga de medios para asesorar sobre la moratoria del pago de las Hipotecas, así como todo lo relativo a las medidas de ayuda al pago del alquiler, a través de un convenio de Colaboración con el Colegio de Abogados.

Rossi también propone que se incrementen las partidas dirigidas a la dinamización cultural de la ciudad, desarrollando el Plan Culthura Huelva, contando con la comunidad cultural local. Adelante Huelva también pide la ampliación partida presupuestaria destinada a políticas de transición ecológica en Huelva, como oportunidad para generar empleo, y un Plan de Inversiones anual en cada barrio onubense, contando con la participación ciudadana para establecer las medidas a llevar a cabo por el Ayuntamiento.

Mónica Rossi explica que para compensar la posible pérdida de ingresos municipales, el Ayuntamiento de Huelva pueda usar el dinero destinado al pago de la deuda a largo plazo, solicitando para ello a las entidades bancarias pertinentes la moratoria por un año del pago de las deudas a largo plazo, para poder dedicarlo al rescate social de las personas de la ciudad. Asimismo, Rossi propone que se convoque la mesa de trabajo sobre las ordenanzas fiscales para reconfigurar el escenario fiscal municipal,de cara a afrontar la nueva etapa de necesidad de recaudación y de apoyo al pequeño comercio de la ciudad de Huelva.

 

 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos