ADELANTE ALERTA DE LA ESCALADA ESPECULATIVA EN EL MODELO URBANISTA QUE PROPONE EL ALCALDE "PACO DE LAS TORRES"

Detalles

El portavoz de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, alerta acerca de “la deriva cada vez más acentuada del alcalde, Francisco de la Torre, en relación a su modelo urbanístico especulativo tras las recientes noticias sobre las últimas promociones inmobiliarias en forma de rascacielos que está publicitando en la Estación de Autobuses y que se unen a las de Martiricos, Torre del Rio, La Isla, Flex, La Térmica, Repsol o el Puerto. El alcalde parece más preocupado por defender los intereses de los promotores inmobiliarios, los especuladores, los fondos buitres y los rentistas que los de la gente trabajadora de Málaga”.

Zorrilla tiene claro que, “además de intentar utilizarlo como cortina de humo con la pretensión de sacar del foco mediático el escándalo de la sentencia del fiasco de Art Natura, el anuncio de las torres en la estación deja ver a las claras el modelo de ciudad que viene impulsando el alcalde desde hace años y en el que actualmente está plenamente desbocado”.

Para el portavoz de Adelante, “PP y Cs están diseñando una ciudad a la medida de los intereses inmobiliarios y los turoperadores, mientras los malagueños y las malagueñas, fundamentalmente los jóvenes, se ven cada vez más expulsados de nuestra ciudad por no encontrar una vivienda asequible”.

Por todo ello, Zorrilla invita a que nos hagamos la pregunta: “¿para quién gobierna el señor De la Torre?” El concejal de Adelante tiene claro que no lo hace para la ciudadanía y denuncia que “crecen los proyectos de grandes torres en nuestra ciudad, que si los analizamos están siempre destinados a oficinas, grandes empresas y viviendas de lujos, no a garantizar el derecho a la vivienda”.

Por su parte, la concejala y portavoz adjunta, Paqui Macías, considera que “el alcalde está instalado en una burbuja especulativa, anunciando pelotazos urbanísticos, pero sin poner en marcha proyectos de viviendas para atender la emergencia que se vive en Málaga, sobre todo para los jóvenes”.

Macías considera esencial “promover viviendas públicas a precios asequibles, escuelas infantiles de 0 a 3 años o un Plan de Empleo, pero las prioridades del alcalde son otras, hasta el punto de que vamos a tener que cambiarle el apellido y empezar a llamarles "Paco el de las torres”.

Por todo ello, la portavoz adjunta de Adelante, ha pedido al alcalde que “ponga el freno a los megaproyectos, deje de gobernar para los grandes especuladores que vienen a hacer negocio con el suelo de nuestra ciudad y comience a hacerlo para los malagueños y las malagueñas, para la gente sencilla y de los barrios que no tiene posibilidad de adquirir una vivienda e, incluso, en muchos casos, para alquilarla, ya que el precio medio del alquiler se sitúa por encima de los 900 euros mensuales”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos