Maíllo llama al 1º de Mayo: “los precarios y quienes tenemos mejores condiciones. Vendrán a por nosotros”

Detalles

IU muestra su apoyo a la huelga indefinida de los trabajadores de las subcontratas y autónomos de Telefónica.

Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía, ha recibido a una delegación de los trabajadores de las subcontratas y autónomos de Movistar en huelga indefinida desde el pasado 7 de abril. “Las empresas aprietan los tornillos a los trabajadores amparadas por las reformas laborales del PSOE y del PP”, reveló Maíllo, “hay que organizarse para derogarlas”.

Maíllo alabó la lucha de los trabajadores de Movistar “por rebelarse y no asumir  unas condiciones de trabajo deplorables”, recordando que el salario neto que queda a estos trabajadores es de 500 o 600 euros mensuales, con jornadas interminables y asumiendo la mayoría de los costes. “No se puede soportar la mentira de la recuperación económica”, recalcó Maíllo.

El coordinador andaluz explicó que “los mecanismos para precarizar las condiciones de trabajo van paso a paso. Por ahora le ha tocado a unos sectores”, como a los trabajadores y las trabajadoras de las telecomunicaciones, mencionando también al sector del telemarketing, “pero vendrán a por quienes tenemos mejores condiciones de trabajo si no lo remediamos”. “La huelga de técnicos de Movistar es asunto de todas y todos los trabajadores”, zanjó Maíllo, “por eso hay que salir a la calle el 1º de Mayo, quienes están en precario y quienes no”.

“Estamos hartos de que se nos subaste como a pescao. Somos técnicos cualificados y ofrecemos un servicio a la sociedad que es imprescindible. Merecemos condiciones de trabajo dignas”, denunció Germán Piñar, que actuó como portavoz del colectivo de trabajadores en huelga ante los medios. 

Izquierda Unida ha apoyado la huelga indefinida desde el inicio, llevando el conflicto al pleno del Ayuntamiento de Sevilla con la aprobación de una moción en y al Congreso de los Diputados. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos