IU pide celeridad a la justicia y que se tome declaración “cuanto antes” a las personas imputadas en el caso de los EREs

Detalles

(Sevilla, 03 de julio de 2013) El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha llamado a que “la investigación del caso de los EREs llegue hasta el final”,  tras el auto de la juez Alaya que imputa a numerosos ex altos cargos y cargos de la Junta de Andalucía. Para Maíllo existe “la necesidad de dar la máxima celeridad al procedimiento y a la instrucción”, exigiendo que “las personas imputadas deben ser citadas a declarar cuanto antes para garantizar su derecho a la defensa”, ya que en función de estas declaraciones las imputaciones pueden seguir adelante o ser retiradas.

“Vamos a seguir los tiempos, para no pedir la dimisión de alguien que dentro de tres días puede dejar de estar imputado. Sería hacer el ridículo”, ha considerado Maíllo, pero asegurando que “ningún inculpado pueda estar en el Gobierno”. El coordinador andaluz recuerda que el dictamen elaborado por Izquierda Unida, y que fue rechazado por el PP y el PSOE en la Comisión de Investigación del Parlamento andaluz celebrada hace ahora un año, señalaba responsabilidades políticas y apuntaba en la dirección que ha seguido la investigación judicial con posterioridad.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos