IU Granada pide a la Junta que garantice atención dental gratuita a las personas mayores en el Día Mundial de la Sonrisa

Detalles

Con motivo del Día Internacional de la Sonrisa, Izquierda Unida de Granada hace un llamamiento a la Junta de Andalucía, presidida por el Partido Popular, para que ponga en marcha un programa de atención dental gratuita para las personas mayores en Andalucía.

Esta organización política enfatiza la importancia del cuidado de la salud bucal de las personas mayores y considera este tema una máxima prioridad para la salud de las personas mayores.

Izquierda Unida de Granada destaca que la salud bucodental es fundamental para mantener una buena calidad de vida de las personas mayores. “Las sonrisas reflejan nuestra salud y felicidad, y todas nuestras personas mayores merecen tener acceso a una atención dental de calidad”, afirmó Mari Carmen Pérez, coordinadora de Izquierda Unida en Granada. Desafortunadamente, la falta de atención dental adecuada puede provocar graves problemas de salud y afectar la vida diaria de las personas mayores".

Esta organización política pide al gobierno andaluz que tome medidas concretas para garantizar una atención dental gratuita y accesible a las personas mayores. Mari Carmen Pérez añadió: "Es una cuestión de justicia y dignidad para nuestros mayores. No deberían tener que elegir entre cuidar su salud bucal y afrontar dificultades económicas internacionales".

Izquierda Unida de Granada pide al gobierno andaluz que considere seriamente esta propuesta y tome medidas inmediatas para abordar la necesidad crítica de atención sanitaria para las personas mayores. La coordinadora de IU concluyó: “Con motivo del Día Internacional de la Sonrisa, pedimos al Gobierno que haga esfuerzos para que todas nuestras personas mayores puedan sonreír con confianza y disfrutar de una buena salud bucal sin tener que preocuparse por la economía”.

Este llamamiento de Izquierda Unida de Granada se transmitirá a las organizaciones sanitarias locales y a quienes defienden los derechos de las personas mayores en la provincia, y se espera que este debate, y el trabajo que se realice en torno a esta cuestión, conduzca a soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas mayores en Andalucía.
 

Actualidad Relacionada

OTRO VERANO MÁS SIN PISCINA PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS DE HUÉLAGO
  • 26 de Abril de 2024
  • La alcaldía del PSOE lleva ya diez años dejando la piscina pública de Huélago en estado de abandono. Izquierda Unida reclama una solución.

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LOS RETRASOS EN LA LEY DE DEPENDENCIA DEL PP EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA
  • 23 de Abril de 2024
  • El Partido Popular utiliza el Decreto de Simplificación Administrativa para seguir recortando la Ley de Dependencia en Granada.

Izquierda Unida Almuñécar registra una moción para retirar el amianto de los edificios
  • 22 de Abril de 2024
  • El amianto se demostró tóxico y muy nocivo para la salud hace más de 20 años, acarreando problemas respiratorios crónicos entre otras enfermedades.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos