IU LV-CA y CCOO en Huelva se comprometen a aunar fuerzas para que la salida a la crisis sea por la izquierda

La Ejecutiva provincial de IU LV-CA encabezada por el Coordinador General, Diego Valderas, y el Coordinador Provincial, Pedro Jiménez, y la Ejecutiva provincial de CCOO con su Secretario Provincial, José Delgado, al frente han mantenido hoy una reunión para abordar la celebración del 1 de Mayo y especialmente para analizar la coyuntura económica actual y las medidas de IU frente a la crisis económica. En la rueda de prensa posterior, Valderas destacó las amplias coincidencias existentes entre ambas organizaciones sobre cuáles deben ser las mejores fórmulas para salir de la crisis y, sobre todo, en la necesidad que existe actualmente de aunar fuerzas para que de la actual situación económica se salga con un reforzamiento de los planteamientos de izquierdas.
El Coordinador andaluz de IU también destacó el alto grado de coincidencia en las claves del futuro económica de la provincia, sobre todo en la
potenciación del sector agroalimentario y en la recuperación de la actividad minera en la Cuenca.

Tanto la formación de izquierdas como el sindicato coinciden en que la prioridad número uno debe ser la de crear empleo en una provincia golpeado por una fuerte crisis industrial.

En este sentido, Valderas hizo referencia a la necesidad de aunar esfuerzos para que el problema de Astilleros se solvente sin pérdida de empleo y sin el cierre de esta empresa, tal y como tiene programado el PSOE y la Junta de Andalucía. Por ello, el parlamentario onubense prestó su máximo apoyo a los trabajadores y volvió a reclamar una intervención pública de la empresa.

Sobre este punto, también se posicionó Pedro Jiménez, el cual manifestó que son los sindicatos los únicos que le dan garantías de futuro en todo este proceso. Jiménez resaltó que su formación ha sido la única que ha ido adelantando cada paso en el cierre programado de Astilleros de Huelva y alertó de que a este ritmo lo que iba a ser un taller de reparación de buques va a quedar no va a quedar ni el un taller de pintura.

IU LV-CA hizo un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras onubenses, y especialmente a los que padecen la crisis, a que el próximo 1 de Mayo asistan a la manifestación convocada por CCOO y UGT para mostrar que de la actual recesión económica no se puede salir a costa de los derechos de las clases populares de Huelva, Andalucía y el resto del Estado.