Valderas, Beiras y Jiménez encabezan la lista de IU por la provincia de Huelva

El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha presentado la candidatura de IULV-CA por Huelva de cara a las próximas elecciones autonómicas, la cual encabeza el propio Valderas, junto a la coordinadora del Área Provincial de Medio Ambiente, Pepa Beiras, y el coordinador provincial de la formación, Pedro Jiménez.

 

 Se trata, como ha destacado Valderas en declaraciones a Europa Press tras la presentación de la candidatura en el Muelle de las Canoas, de una candidatura que "sale a por todas" y que está "comprometida con y por Huelva".

 

Asimismo, Valderas, --natural de Bollullos Par del Condado, localidad de la que fue alcalde--, ha manifestado que la lista es paritaria, será "un instrumento útil" para los ciudadanos y reflejará "los intereses de la mayoría social".

 

En este sentido, se ha mostrado "orgulloso" de liderar "un grupo humano que es lo mejor de este proyecto" en la provincia, al tiempo que ha remarcado que aspira a reeditar los resultados de 1994 cuando IU consiguió dos diputados autonómicos por Huelva y por tanto espera "doblar" estos datos y conseguir de nuevo dos parlamentarios porque "nos lo merecemos", ha agregado.

 

Además, ha subrayado que IU presentará un programa propio para la provincia, basado la defensa del medio ambiente, el impulso del sector agroalimentario, pero sobre todo con "el empleo como eje central".

 

El puesto número dos es para Pepa Beiras, la cual fue cabeza de lista por Huelva al Congreso en las pasadas elecciones generales, y que forma parte de la asamblea local de IULV-CA en Cartaya.

 

Por su parte, el Coordinador Provincial de IULV-CA y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ocupa el tercer puesto, mientras que el cuarto es para Isabel Lancha, concejal en el Consistorio de Nerva.

 

El quinto lugar es para Antonio Maíllo, que concurrió como cabeza de lista al Senado en las pasadas elecciones generales, y que es el coordinador local de IULV-CA en la localidad de Aracena, donde fue concejal; así como el sexto puesto de la lista lo ocupa María Gadea, coordinador local de IULV-CA en la localidad de Trigueros.

 

Del mismo modo, el séptimo puesto de la lista es para el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Alosno, Juan Palma; mientras que el octavo lugar lo ocupa Rebeca Martín, la cual formó parte de la candidatura en los pasados comicios generales, y trabaja en la ONG Movimiento por la Paz.

 

Asimismo, José Bejarano, miembro del sindicato Ustea, copa el noveno puesto, seguido por la concejal en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Sonia Ponce, mientras que el último puesto es para Carlos Esteban Castejó, miembro de la dirección provincial de UJCE Huelva. Como suplentes se encuentran Carmen Arenas, responsable de la sección sindical de CCOO en la Universidad; José Miguel Jiménez, miembro de la Asamblea Local de Zalamea la Real; Isabel Salas, miembro de la Asamblea Local de Bollullos y Miguel Ángel Collado, coordinador local de IULV-CA en Nerva.