Tres falsedades que circulan en el debate sobre el decreto de Vivienda

Desde Izquierda Unida Andalucía ofrecemos una serie de informaciones, ante las falsedades que se vienen difundiendo por las redes sociales tras su publicación en ciertos medios de comunicación, en el debate abierto entorno al Decreto-ley de medidas para asegurar la función social de la vivienda.

Estas falsedades aparecen tanto en el discurso del Partido Popular y de sus cargos públicos, como en la línea editorial de ciertos medios de comunicación conocidos por su tendencia reaccionaria y derechista,. Esta estrategia propagandística tiene la intención de desviar el foco del debate de la cuestión que nos ocupa, acabar con los desahucios y combatir a los especuladores, para centrarlo en cuestiones de procedimiento o sobre nuestra compañero Elena Cortés.

En el siguiente argumentario intentamos desmontar estas falacias y explicar los hechos con la máxima voluntad de rigor. También facilitamos algunos materiales (1, 2 y 3) para su uso en las redes sociales.

 

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Por Andalucía rechaza el PJA para 2023, que considera “dogmático y cortoplacista”
Adelante denuncia el recorte de 14 millones a la RTVA y apoya las protestas del personal
  • 21 de Noviembre de 2020
  • Jesús Fernandez, ha denunciado en la mañana de hoy el “acoso y derribo” que el Gobierno de la Junta está perpetrando contra la RTVA

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos