Syriza muestra su apoyo a IU para transformar Andalucía

Detalles

Maíllo hace entrega a Syriza de la Ley para la función social de la vivienda y la Ley de garantía de mínimos vitales de luz y agua para que lleguen al Gobierno griego.  

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo ha hecho entrega hoy de dos textos legislativos a Syriza, la Ley para la función social de la vivienda y la Ley de garantía de mínimos vitales de luz y agua.  “Hay esperanza en Europa y el 22M cogeremos en Andalucía la antorcha prendida en Grecia”, sentenció Maíllo.

En el Palacio de Congresos de Córdoba, el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo y el coordinador de Syriza en la región griega de Ática, Stavros Karagkounis, han mantenido una reunión de trabajo, para compartir las experiencias de gobierno de ambas formaciones, que demuestran, según Maíllo que la garantía de la política de izquierda está en IU Andalucía”.

También ha participado en el encuentro Elena Cortés, ex consejera de Vivienda impulsora de la Ley Antidesahucios, bloqueada por el PP en el Tribunal Constitucional y que ha sido entregada hoy a Syriza. Para Cortés, “la Ley de Función Social de la Vivienda convirtió el sí se puede en hemos podido.”, 

El compañero de Syriza ha manifestado que  su formación ha aprendido “muchas cosas de la participación de IU en el Gobierno andaluz. Estamos aquí porque el cambio es posible y es posible que la izquierda gobierne”. Karagkounis ha llamado a hacer una alianza de los pueblos del sur,  “no contra los pueblos del norte sino contra Merkel y sus aliados”.

Esta tarde tendrá lugar el mitin central de la provincia de Córdoba en el que participarán Antonio Maíllo, Alberto Garzón y Stavros Karagkounis, asesor del primer ministro griego, Alexis Tsipras y coordinador de Syriza en la región de Ática.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos