Susana Díaz “en su alianza reaccionaria con Cs” rechaza ahora la ley de participación ciudadana

Detalles

Un texto que apuesta por la intervención de los andaluces en los asuntos públicos

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de la formación en el Parlamento andaluz, Antonio Maíllo ha dicho que no entiende que la presidenta de la Junta, Susana Díaz y el PSOE, "en su reaccionaria con Ciudadanos”, rechaza la ley de participación ciudadana que se pactó y se presentó en la anterior legislatura cuando IU formaba parte del ejecutivo andaluz.

Maíllo se ha pronunciado tras conocer la decisión del gobierno andaluz de no dar su visto bueno a la proposición de ley presentada por IU en el Parlamento andaluz y que es el mismo texto ya negociado entre el PSOE e Izquierda Unida, tal y como ocurrió con el texto de la ley de banca pública, a juicio de Maíllo, leyes “de las más audaces de la anterior legislatura, y sobre la que ellos mismos tenían un compromiso de cumplimiento". Así el coordinador de IU Andalucía ha asegurado que el gobierno de la Junta de Andalucía "está instalado en la contradicción".

Maíllo se ha mostrado "profundamente satisfecho" con el trabajo desempeñado en la elaboración de la ley de participación ciudadana y ha destacado que el texto supone "una profundización en la democracia” en la que se apuesta por una participación activa de la ciudadanía andaluza “que trasciende el dar una opinión, sino que apuesta por intervenir en los asuntos públicos".

Pese a la opinión contraria manifestada por el Consejo de Gobierno, Maíllo ha confiado en que el grupo de Ciudadanos no manifieste reservas y que en la Cámara pueda haber un apoyo mayoritario a la proposición de ley pues, tal y como ha recordado, hay "miles de personas y asociaciones que han elaborado esta ley, preocupados por la participación en las labores de gobernanza que podrían ver su trabajo recompensado”.

Por último Maíllo ha recordado que en Andalucía, tal y como se establece en el Estatuto de Autonomía, “es una tierra que reivindica una participación activa y de intervención directa en los asuntos de gobierno".

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos