“Susana Díaz defiende una suerte de España, ‘una, grande y libre’ diluyendo el papel de Andalucía en este momento político”

Detalles

Elena Cortés critica que la presidenta de la Junta no comparezca en el Parlamento desde abril

La Diputación Permanente del próximo martes debatirá dos solicitudes de pleno extraordinario

La portavoz adjunta de Izquierda Unida, Elena Cortés ha criticado hoy que 2015 haya sido “un año en blanco” para Andalucía en el que el Consejo de Gobierno se ha caracterizado por su “falta de decisiones” mientras a la presidenta de la Junta "sólo le motivan las intrigas internas dentro del PSOE" y toda vez que en el 2016 siguen "enquistados" los mismos problemas de pobreza y desigualdad en Andalucía. Por esta razón el grupo parlamentario de IU ha solicitado hoy a la Mesa del Parlamento que se celebren dos plenos de la Cámara con carácter extraordinario, a sustanciar en una misma sesión.

En rueda de prensa en sede parlamentaria, Elena Cortés acompañada del diputado y miembro de la Mesa del Parlamento, José Antonio Castro, ha desgranado lo que a su juicio son los males que en este momento padece Andalucía mientras Susana Díaz "no pisa la tribuna del Parlamento para abordar los problemas de Andalucía". Cortés ha criticado que Susana Díaz "se haya envuelto en la bandera de Andalucía para defender una suerte de España ‘una, grande y libre’, con lo que diluye el papel fundamental que tiene Andalucía en este momento político".

Con respecto a los plenos que IU ha defendido que deben de celebrarse de forma extraordinaria durante el mes de enero – inhábil en el Parlamento – Cortés ha explicado que el primero de ellos, que se ha presentado de forma conjunta con el Grupo parlamentario de Podemos, se centrará en la desigualdad, la pobreza, la situación de la infancia en Andalucía.

El segundo de ellos, explicado por el portavoz de Empleo, José Antonio Castro, versaría sobre la situación creada desde hace dos años y medio en las escuelas de formación de la Comunidad, concretamente las tres escuelas de hostelería de Málaga: La Cónsula, la Fonda y el CIO Mijas.

Castro ha explicado que estas escuelas están sufriendo la "mentira, indolencia y desidia" con la Junta está gestionando esta problemática que afecta a un sector que tiene una importancia vital en la industria turística de Málaga y que son ejemplo de "excelencia y prestigio". Por ello defiende que el consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, dé explicaciones al Parlamento ante lo que, desde Izquierda Unida, se consideran una "indecencia, una mentira y un constante chantaje de la Junta a los trabajadores y alumnos".

Por último, Castro ha expresado que a IU Andalucía le preocupa que la intención del Gobierno andaluz sea "acabar con los consorcios escuela".

Actualidad Relacionada

Maíllo: "Son un gobierno para los ricos y para el desmontaje de la sanidad y la educación públicas"
  • 16 de Enero de 2019
  • El portavoz de Adelante Andalucía señala que "da pena" que en el debate de investidura no se haya hablado de "la Andalucía real" ...

Cortés señala que es "imprescindible" superar la brecha de género en las pensiones, que roza el 38% en Andalucía
  • 23 de Julio de 2018
  • Apunta que "la pobreza, la precariedad y la temporalidad laboral están feminizadas"    ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos