¿Qué está haciendo IU desde el Parlamento y desde el gobierno de la Junta frente al Caso de los cursos de formación?

Detalles

En su estrategia de acoso y derribo contra el actual gobierno andaluz, el PP está usando los casos de corrupción de anteriores gobiernos del PSOE, para ensuciar el presente de IU con un pasado que no nos pertenece, que no heredamos, del que no somos responsables y ante el que sólo tenemos una voluntad y un compromiso:

Investigar para que se conozca toda la verdad y que los responsables paguen política y judicialmente en caso de demostrarse el fraude en los cursos de formación.

Para ello, la acción de IU en el Parlamento y en el gobierno de la Junta ha permitido que se lleven a cabo las siguientes medidas:

- Se han regulado las transferencias de financiación por ley.

- Se realizan auditorías internas en la Consejería de Empleo y la Consejería de Educación y Formación.

- Se están investigando TODOS los expedientes desde 1997 hasta 2012.

- Se han publicado TODOS los expedientes exonerados o exceptuados desde 2007.

 - Se ha bindado el Consejo de Gobierno de la Junta ante la corrupción: IU forzó la dimisión del viceconsejero de Presidencia que ejercía como secretario del consejo de gobierno ante su imputación.

 - Se corrigen los errores administrativos detectados, se abren expedientes de reintegro donde proceda y se envían a la justicia aquellos con indicios de delito.

- Se ha adelantado un año el funcionamiento del portal de transparencia con toda la información (incluidos contratos menores de la Junta). El portal de la Consejería de Turismo y Comercio lleva cuatro meses funcionando. Es público el destino hasta del último céntimo que gasta la Junta.

- Se ha aprobado el anteproyecto de Ley de Participación ciudadana incidiendo en la transparencia.

- Se está elaborando el Código Ético de altos cargos (Anteproyecto de Ley de Buen Gobierno).

- A propuesta de IU la Cámara de Cuentas de Andalucía está elaborando informes de fiscalizaciónde la Fundación Andaluza para la Formación y el Empleo (FAFE), ya disuelta, y amplia su investigación sobre las ayudas de la formación para el empleo.

Sí sigues creyendo el discurso interesado del PP y de sus medios según el cual "no se está haciendo nada contra la corrupción porque IU lo impide" es cosa tuya. Aquí las manos sobre la mesa y luz sobre el pasado. Desde que IU está en el gobierno NO HAY CASOS DE CORRUPCIÓN y SE INVESTIGA LA CORRUPCIÓN DEL PASADO.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Por Andalucía rechaza el PJA para 2023, que considera “dogmático y cortoplacista”
Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos