Con el pueblo de Venezuela y con la revolución bolivariana, ante la muerte del presidente Chávez.

Detalles

El Consejo Andaluz de IULV-CA quiere mostrar su pesar y trasladar sus condolencias y a apoyo al pueblo venezolano, así como a sus Autoridades ante la noticia del fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

La pérdida del Presidente legítimo de todos los venezolanos, quien revalidó desde 1998 amplias mayorías de apoyo a su proceso de transformación social, representa un revés a las aspiraciones de justicia social y lucha contra las desigualdades del pueblo venezolano y de los pueblos de América Latina .

Las sucesivas victorias electorales del Movimiento V República liderado por el Presidente Chávez  abrió un proceso de inclusión social sin precedentes que permitió mediante la distribución justa de la riqueza nacional que millones de venezolanos abandonaran la pobreza, el analfabetismo y la miseria. Los programas sociales impulsados por el Gobierno de Venezuela han permitido en apenas doce años que la pobreza se redujera del 49.4%  en 1999 al 27.6% en 2012. Hoy Venezuela ofrece los mejores indicadores regionales en materias de Salud, Educación Básica y Superior, así como en la lucha contra la malnutrición, la indigencia o la pobreza extrema. La capacidad de otorgar dignidad y futuro a un pueblo a través de una verdadera democracia popular, de ejercer el gobierno obedeciendo el mandato de un pueblo, representan el legado de un Presidente que ocupará para siempre un lugar destacado en la memoria de lucha de los pueblos de América.

El liderazgo del  Presidente Hugo Chávez permitió junto al conjunto de las fuerzas progresistas y de izquierdas de América Latina  caminar en un proceso de integración regional que ha cristalizado en la construcción de instituciones como la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), UNASUR, Petrocaribe, el Banco del Sur, Petroandina, que han permitido sobre la base del respeto mutuo y la solidaridad entre los pueblos,  hacer realidad la unidad continental que proclamara Simón Bolivar.

Desde IULV-CA queremos sumarnos al dolor del pueblo venezolano y de América Latina por la pérdida del mandatario venezolano al tiempo que renovamos nuestro compromiso con el movimiento latinoamericano por la construcción del Socialismo del Siglo XXI. Para los retos y desafíos que el pueblo venezolano habrá de encarar en el futuro pueden desde ya contar con las manos solidarias de los hombres y mujeres de nuestra fuerza política.

Actualidad Relacionada

IU apoya la huelga de hambre de Takbar Haddi y exige la entrega del cuerpo de su hijo y la investigación de su asesinato
  • 30 de Mayo de 2015
  • Antonio Maíllo: “Con Haidala no ha habido la más mínima humanidad. Marrueco sigue vulnerando los derechos humanos en los territorios saharauis ocupados” ...

IU exige al gobierno central que no sea neutral ante los asesinatos y torturas a saharauis
  • 11 de Abril de 2015
  • Maíllo visitó la Acampada solidaria de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos