PSOE y PP votan en contra de la iniciativa de IU para mantener la política social de vivienda

Detalles

Nieto: “El Gobierno andaluz desmonta con el PP la política social de vivienda”

El PSOE, en contra de lo que había expresado, y el PP han votado en contra de la Proposición No de Ley de IU para mantener la política social de vivienda que tenía entre otros objetivos acabar con el fenómeno de las viviendas vacías en Andalucía, mantener la orden de ayudas al alquiler de vivienda a personas con ingresos limitados o mantener la orden de ayudas a personas en circunstancias de emergencia social incursas en procedimiento de desahucios o ejecución, que sean privadas de la propiedad de su vivienda. Podemos ha votado a favor y Ciudadanos se ha abstenido.

La portavoz de Vivienda de IU en el Parlamento de Andalucía, Inmaculada Nieto, ha defendido en la Comisión del ramo esta mañana la “necesidad” de la propuesta al “haber miles de familias que en nuestra tierra no tienen garantizado el derecho a la vivienda o se encuentran en condiciones de vulnerabilidad que les podrían llevar a perderla”. Nieto ha señalado que con esta propuesta se marcan una serie de prioridades “que tienen el mayor impacto positivo” y “acaban con la equidistancia de la Administración con los problemas de vivienda” algo que a su juicio “acabó en la legislatura anterior cuando Fomento y Vivienda se sentó del lado de la ciudadanía y desarrolló una normativa que nos colocó a la vanguardia jurídica de nuestro país en la defensa del derecho a la vivienda y la función social que debía tener.”

Para Nieto, con el voto contrario del PSOE, "el Gobierno andaluz desmonta con el PP la política social de vivienda". La portavoz recalcó que "el PP ya demostró su política de vivienda y su sensibilidad social” cuando “impidió paralizar por ley los desahucios, la instauración por ley de un alquiler social y la dación en pago” en referencia a las propuestas de la Iniciativa Legislativa Popular de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en el Congreso de los Diputados en 2013. La portavoz también recordó que “el PP impidió paliar el problema de la gente sin casa y las casas sin gente en Andalucía” con el “recurso político” planteado ante el Tribunal Constitucional al Decreto de función social de la vivienda “basado en un informe de la SAREB con información falsa".

En la Proposición No de Ley defendida por Iu Andalucía se contemplaba que el Parlamento de Andalucía instaba al Consejo de Gobierno a:

1. Publicar de inmediato la convocatoria de la orden de ayudas al alquiler de viviendas a personas en especial situación de vulnerabilidad, gestionadas por entidades públicas para dar cobertura a la anualidad 2015 y a mantener esta línea de ayudas a lo largo de la X Legislatura.

2. Mantener la orden de ayudas al alquiler de vivienda a personas con ingresos limitados a lo largo de la X Legislatura.

3. Mantener abierta a lo largo de la X legislatura, la orden de ayudas a personas en especiales circunstancias de emergencia social incursas en procedimiento de desahucios o ejecución, que sean privadas de la propiedad de su vivienda.

4. Renovar el Programa de Intermediación en el Mercado del Alquiler (PIMA).

5. Acabar con el fenómeno de la vivienda vacía en Andalucía y combatir la especulación en materia de vivienda.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Nieto critica el “tijeretazo de 135 millones del Gobierno andaluz a la universidad pública mientras perdona los impuestos de las máquinas
  • 17 de Junio de 2020
  • Inmaculada Nieto y Guzmán Ahumada asisten a la concentración convocada por CCOO a las puertas de San Telmo

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos