Los presupuestos de la UE para 2014-2020 son una condena para Andalucía

Detalles

Valderas: “no se como Rajoy salió riéndose de la reunión, debería haber salido llorando”.

(Sevilla, 11 de febrero de 2013) El coordinador general de IU Andalucía, Diego Valderas ha llamado a que el conjunto de los europarlamentarios andaluces rechacen los Presupuestos de la UE para el periodo 2014-2020 en tanto que perjudican gravemente a Andalucía. Valderas los ha calificado como “decepcionantes, desesperanzadores y frustrantes para los intereses de la mayoría social y para la creación de empleo y el impulso a la economía que necesitan España y Andalucía”.

Para Valderas estos presupuestos que contemplan un recorte de más de 5 mil millones de euros a la inversión de la UE en  Andalucía dibujan una situación “insostenible”, denunciando que en ellos  “se asiente la tendencia neoliberal y marcan un futuro negro que solo puede corregirse con la amplia movilización social y la rebeldía ante las imposiciones”. Valderas criticó la actitud mantenida por Mariano Rajoy tras la reunión celebrado en Bruselas: “no se como Rajoy salió riéndose de la reunión, debería haber salido llorando”.

El coordinador de IU exigió que el Parlamento europeo “devuelva estos presupuesto a los corrales” y que se reelaboren recogiendo las políticas sociales y las de inversión “necesarias” para los países del sur de Europa “más golpeados por la crisis”. “Están hecho para la Europa rica y contra la Europa pobre”, alertando de que generan “elementos de tensión y de distancia” entre ambas realidades. Valderas reclama que los presupuestos de la UE deberían abordar la situación del empleo, señalando como prioritario el empleo juvenil.

Actualidad Relacionada

Adelante propone a la Junta destinar a los planes de empleo locales 500 millones de euros de la anunciada reorientación de fondos europeos
  • 8 de Mayo de 2020
  • Guzmán Ahumada asegura que es una medida “con un impacto muy importante tanto para el desempleo como para los ayuntamientos”

Las alcaldías de IU reclaman al nuevo Gobierno andaluz que desbloquee los planes de empleo de la Junta
  • 17 de Enero de 2019
  • Aprueban una resolución que señala la “inoperancia” de Susana Díaz “hasta el último momento”   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos