El Pleno del Área de la Mujer elige a Lola Muñoz como coordinadora y centra su actividad en la defensa del derecho al aborto

Detalles

Un encuentro amplio de mujeres debatirá sobre las leyes andaluzas de igualdad y violencia de género

El Área de la Mujer de IULV-CA ha celebrado esta mañana su primer Pleno de 2014 en el que ha abordado como principal cuestión el posicionamiento de la federación de izquierdas con respecto a la pretendida contrarreforma que el Gobierno de Rajoy quiere hacer a la Ley del Aborto.

En este sentido IULV-CA vuelve a posicionarse contrario a la contrarreforma pero reforzando su posicionamiento con la despenalización total del aborto y ha abordado su estrategia para “hacer visible y patente” el rechazo de IU a la contrarreforma y defendiendo la ampliación de la actual. Por ello se ha acordado un calendario de movilizaciones para los próximos días.

También se recoge en el Plan de trabajo de las mujeres de IULV-CA la convocatoria de un encuentro amplio de mujeres que trabaje sobre las reformas que se recogen en el acuerdo del Gobierno andaluz y que son las referidas a las leyes de igualdad y violencia de género que si bien están recogidas en el programa político de IU, el Área de Mujer pretende compartirlas y reforzarlas.

Por último y una vez calendarizado el trabajo para este periodo, el Pleno del Área ha elegido a la compañera onubense Lola Muñoz como coordinara del Área, cargo que hasta ahora ha sido responsabilidad de Soledad Granero.  

Actualidad Relacionada

El Área de la Mujer de IU Andalucía exige que el Gobierno “defienda a ultranza” a las mujeres que trabajan como temporeras en Huelva
  • 4 de Junio de 2018
  • Exige que “haya un antes y un después” ante denuncias por abusos sexuales y explotación laboral    ...

IU presentará una proposición de ley para que se reconozca la deuda del gobierno andaluz con los ayuntamientos
  • 29 de Noviembre de 2017
  • Cortés pide a Ciudadanos que sea coherente y no vuelva a votar en contra de las resoluciones aprobadas en Pleno ...

IU volverá a llevar la Ley de Igualdad al Parlamento "tras dos años de parálisis de la Junta"
  • 13 de Septiembre de 2017
  • Nieto anuncia que su grupo convocará a los partidos a una reunión para la reforma de la Cámara de Cuentas ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos