El Parlamento insta al Gobierno de la Junta a garantizar el funcionamiento del SAE

Detalles

Izquierda Unida presenta una Proposición no de Ley (PNL) por la que se pide al Gobierno andaluz que garantice el personal público en el Servicio Andaluz Público de Empleo (SAE), que mantenga la estructura del Servicio Andaluz de Empleo y que adecue el presupuesto actual para el sostenimiento del personal laboral de la Junta de Andalucía.

La Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo del Parlamento de Andalucía aprobó ayer una PNL a instancias de IU y con los votos positivos de IU y PSOE por el que se insta al Gobierno andaluz a garantizar el personal público en el SAE, tanto el mantenimiento de los efectivos como la readmisión del personal técnico de apoyo a las oficinas de empleo, “como única vía para que se pueda mantener una adecuada prestación de los servicios a la ciudadanía” según expresa el acuerdo.

La PNL aprobada también recoge la posición del Parlamento con respecto al mantenimiento de la estructura del SAE y matiza, “sin ninguna injerencia externa” para llevar a cabo la gestión del mismo, “implicando por ello la no colaboración directa con las Agencias Privadas de Colocación, que supondrían el desmantelamiento inmediato de las Oficinas Públicas de Empleo en Andalucía y con ello todo su personal” tal y como figura en el texto.

Por último, la PNL insta a adecuar el presupuesto actual para el programa 32L de Empleabilidad, Intermediación y Fomento del Empleo del SAE, para el sostenimiento del personal laboral de la Junta de Andalucía que hasta ahora ha formado parte del mismo.

La PNL se aprueba como consecuencia de la merma en el personal de las oficinas de Empleo, la atención al usuario, demandante del mismo que se ha visto aminorada en un 44%, retardando la solicitud de prestaciones y la posibilidad del cobro en el tiempo establecido, en una situación social y económica encaminada al empobrecimiento de la unidad familiar.

En este sentido, IU saluda la movilización llevada a cabo por los trabajadores y trabajadoras del SAE que “es la movilización solidaria del personal técnico del SAE por los desempleados andaluces”. Así lo ha manifestado la portavoz de Economía de IULVCA en el Parlamento, Rosalía Martín quien afirma que IU “va a hacer todo lo posible para que el Gobierno central devuelva a Andalucía el plan de empleo autonómico especial que le corresponde, tal y como ha hecho con otras comunidades”. Martín en su defensa de esta PNL insistió en la idea de que “Andalucía no puede renunciar a las competencia en empleo que adquirió hace 11 años” por eso, desde IU se llama a la movilización del pueblo andaluz, “para reclamar para Andalucía lo que es nuestro”.
 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos