El Parlamento insta a abrir un espacio de trabajo para negociar “un nuevo modelo de sustituciones”

Detalles

Marina Segura:ni la Cámara ni la Consejería debe seguir dando la espalda”

El Parlamento de Andalucía ha acordado por unanimidad instar a la Consejería de Educación a abrir “de forma urgente” un espacio de trabajo con los representantes del profesorado y miembros de la comunidad educativa andaluza para dar inicio a la negociación de “un nuevo modelo de sustituciones” en Andalucía.

La iniciativa, en forma de proposición no de ley y presentada por Izquierda Unida, pretende corregir “los defectos actuales y combatir los efectos lesivos” que ha tenido en el sistema de sustituciones del profesorado andaluz de los decretos aprobado por Gobierno central.

Según ha defendido la diputada de IU, Marina Segura, portavoz en la Comisión de Educación, la sustitución inmediata del profesorado “es un elemento imprescindible” para garantizar la calidad del sistema y del proceso de enseñanza aprendizaje. Ha defendido además que este procedimiento “debe caracterizarse por su transparencia” para garantizar el acceso a la función pública en condiciones de igualdad y publicidad y que “no puede someterse a limitaciones presupuestarias que perjudiquen la calidad en las condiciones laborales y seguridad laboral de los docentes”.

Por ello Segura ha manifestado que con esta iniciativa, IU propone que la Consejería abra de forma urgente ese espacio de trabajo y negociación, petición que llevan planteando durante meses los sindicatos e interinos y a la que, según la diputada, “creemos que ni esta Cámara ni la Consejería debe seguir dando la espalda en aras de mejorar la calidad del sistema educativo andaluz”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos