El nuevo Consejo Andaluz de IULV-CA nombra a Antonio Maíllo coordinador general con el 83% de los votos

Detalles
  • Publicado:
    16 de Junio de 2013

El nuevo Consejo Político andaluz se ha conformado con el 83% de los votos a la candidatura encabezada por Antonio Maíllo y el 16% de la encabezada por Encarni Milla.

Se han elegido 99 miembros del órgano que, hasta los 144 que finalmente lo conformarán, se completa con el cupo de las asambleas provinciales.

Con una participación del 99,7% (525 votos de 540 delegados y delegadas acreditadas), la XIX Asamblea de IULV-CA ha conformado el nuevo Consejo Político andaluz, máximo órgano entre asambleas, que a su vez ha elegido a Antonio Maillo Cañadas como nuevo coordinador general de IULV-CA, en su primera reunión, con el 83% de votos a favor y un 16% de abstenciones.

La candidatura que Maíllo encabezaba para conformar el órgano ha obtenido el 83,8% de los votos de la Asamblea y por tanto, 83 miembros en Consejo Andaluz, mientras que la lista encabezada por Encarnación Milla ha conseguido 16 miembros, gracias al respaldo del 16,19% de los votos de los asistentes al encuentro.

Una vez proclamado coordinador general, Maíllo ha confesado “sentirse abrumado” por la responsabilidad que asume y porque “sustituyo a un gigante de la izquierda”, con quien afirma haber compartido “lucha, momentos complicados, esperanzas y mucha perseverancia”, en referencia al coordinador saliente, Diego Valderas. También ha querido agradecer “la colaboración y entrega de otro de los grandes dirigentes de la organización”, esta vez en referencia a José Manuel Mariscal.

Maíllo ha apuntado que, a partir de ahora, en Izquierda Unida de Andalucía “convergemos en una alianza” para construir la Andalucía del siglo XXI después de la culminación de un proceso que ha calificado de “democráticamente impecable e inmejorable”. “Aquí no sobra nadie”, ha señalado el recién elegido coordinador, “porque con la acumulación de fuerzas y la cohesión vamos a crear una construcción política que nos haga ser más útiles para la gente” ha remarcado. “Hablamos de un proyecto con voluntad de cambio, que aspira al poder, y que se sitúa contra la troika y las políticas neoliberales”

Maíllo ha animado a todos los delegados y delegadas de la XIX Asamblea a trabajar para que “no nos quiten la alegría y el optimismo”, ha apuntado. “Queremos crear la primavera del sur de Europa en favor de las mayorías sociales y nadie nos va a vencer en nuestro entusiasmo”, ha finalizado antes de que todos los asistentes a la asamblea en pie entonasen el himno de Andalucía y La Internacional.

Seguidamente, Maíllo ha atendido a los medios de comunición que se han dado cita en la asamblea y ha afirmado que “desde un punto de vista emocional, ésta ha sido la asamblea más positiva de la historia de IU, en la que ha triunfado la política con mayúsculas y en el sentido más noble del término”.

El dirigente regional ha informado que “IU va a ser movilización en la calle y solución en el gobierno” y ha comunicado que tiene la intención de poner en marcha el órgano ejecutivo de la organización en los primeros días de julio, “un órgano en la que las mujeres van a tener un papel muy importante” ha añadido.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos