Nieto pide a la Consejera de Salud que explique los protocolos de seguridad tras la liberación de un narco en un hospital de La Línea

IU Andalucía pide a Marina Álvarez que comparezca en la Cámara ya que “no es la primera vez que pasa”

Maíllo asegura que IU solicitará en el Congreso una aclaración al Ministro del Interior por su “pasividad”

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, ha anunciado hoy que registrará una solicitud para que la titular de la Consejería de Salud, Marina Álvarez, comparezca en el Parlamento para explicar los protocolos de seguridad de los centros sanitarios andaluces, a raíz de la liberación de un narcotraficante por más de una decena de encapuchados en un hospital en La Línea (Cádiz). Según Nieto, “no es la primera vez” que ocurren hechos de esta índole, lo cual evidencia que existe “un riesgo objetivo tanto para el personal sanitario como para los usuarios” de estos servicios.

El portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado además que IU solicitará una aclaración en el Congreso al Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y ha mostrado su preocupación por “la carencia de las infraestructuras suficientes para evitar hechos como los que ocurrieron”. Para Maíllo, estos hechos denota, “además de la incompetencia de Zoido, que se evidencia en todo lo que toca, que hay toda una infraestructura del narcotráfico con recursos que no se han desmantelado y que cada vez se ven más fuertes”.

Maíllo ha lamentado la “pasividad de Interior y la demostración de ausencia de Estado” ante lo que considera “una chulería ante las instituciones” y ha recordado que IU registrará una pregunta en la Cámara Baja para que sea Zoido quien aclare lo ocurrido en este caso.