Marina Albiol: "No se puede construir la Europa del futuro y de las libertades si continuamos con el olvido"

Detalles

La portavoz europea de IU asiste al Pleno del Parlamento andaluz que ha admitido a trámite la Ley de Memoria Democrática

Marina Albiol, portavoz de Izquierda Unida en la Eurocámara, ha asegurado que "no se puede construir el futuro de Europa con todas las personas olvidadas que hay en cunetas en España" como que "no se puede construir la Europa del futuro y de las libertades si continuamos con el olvido" por lo que ha instado a la Comisión Europea a actuar ya para que España "deje de ser una excepción" en Europa y ha exigido que "no se desentiendan y que presionen" para que se juzguen crímenes del franquismo. A este efecto a explicado que IU ha impulsado en el Parlamento europeo un grupo de trabajo "para poner en valor a quienes lucharon por la república y la democracia.

Albiol, que ha asistido hoy al Parlamento andaluz para seguir el debate de totalidad de la Ley de Memoria Democrática elaborada por IU en la anterior legislatura, ha estado acompañada del secretario general del Partido Comunista de Andalucía y del que fuera consejero responsable de esta Ley en la anterior legislatura, Diego Valderas. La portavoz europea de IU ha destacado además su acompañamiento "a todos los movimientos que está luchando por la recuperación de la memoria en Andalucía".

Marina Albiol ha considerado que la Ley andaluza de Memoria es un paso importante y que hay que seguir trabajando en el conjunto del Estado español.

Otros asuntos andaluces en la agenda europea

Aprovechando su visita al Parlamento andaluz, Albiol ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Comisión de Asuntos Europeos en la Cámara autonómica, Carmen Pérez y con la portavoz en materia de Fomento y Vivienda de IU, Inmaculada Nieto quienes han explicado a la europarlamentaria los temas centrales de Andalucía en la agenda europea.

Así, han podido conversar sobre una agenda de trabajo común para impulsar los compromisos de España con el corredor ferroviario Algeciras - Bobadilla; la Política Agraria Comunitaria (PCA); y los efectos que el Tratatado Transatlántico de Libre Comercio (TIPP) tendrán sobre la economía andaluza y los servicios públicos.

Actualidad Relacionada

Valero ve “valiente” la Ley de Memoria Democrática del Gobierno central
Maíllo: "Son un gobierno para los ricos y para el desmontaje de la sanidad y la educación públicas"
  • 16 de Enero de 2019
  • El portavoz de Adelante Andalucía señala que "da pena" que en el debate de investidura no se haya hablado de "la Andalucía real" ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos