Maíllo ve "negligencia" en el Gobierno andaluz y apunta que IU llevará a Fiscalía el caso Pascual ante su "inacción"

Considera que la Junta "ha actuado con negligencia y connivencia" por renovar el concierto con Pascual pese a su beneficio ilícito de 164 millones de euros

El portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado hoy que IU denunciará ante Fiscalía el beneficio ilítico de 164 millones de euros de Clínicas Pascual por la "inacción del Gobierno andaluz". Según Maíllo, la decisión adoptada por IU Andalucía, que esta mañana ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía dicho caso, "es necesaria ante un gobierno que silba y mira para otro lado ante los que intentan abrirse campo en la sanidad privada".

Maíllo ha apuntado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "reconoció en el debate que no estaba dispuesta a tomar ninguna medida con los poderosos de Andalucía" y ha señalado que el Gobierno "ha actuado con negligencia y con connivencia".

Para el portavoz parlamentario de IU Andalucía, el beneficio ilícito de 164 millones de euros que recoge el informe de la Agencia de la Competencia de Andalucía "que daba sopa con onda al Gobierno", es una "anomalía" y será la Fiscalía quien, tras la denuncia de IU, deberá determinar si se trata de un delito de apropiación indebida.

Maíllo ha denunciado que el Gobierno andaluz "se dedica a silbar cuando es competencia propia y a berrear cuando es competencia ajena" y ha recordado que los 164 millones de euros ilícitos de Pascual son "un derroche de recursos con los que podrían haberse evitado esos conciertos".