Maíllo ve “lo mejor de este país” en las movilizaciones en contra de la sentencia a La Manada

Detalles

El coordinador general de IU Andalucía asegura que “hay jueces que si han escrito lo que han escrito no pueden seguir ejerciendo la judicatura”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha destacado que la reacción “masiva, popular y transversal” en toda España contra la sentencia a La Manada, por no reconocer la violación, como “lo mejor de este país”. Maíllo, que ha reconocido no estar sorprendido con el éxito de las movilizaciones que tuvieron lugar ayer –puesto que “desde el 8M este país y Andalucía son diferentes”-, ha subrayado la vertebración de todo el país “desde Barcelona hasta Sevilla; desde San Sebastián hasta Madrid” en contra de esta sentencia.

Según el coordinador general de IU Andalucía, estas concentraciones “compartían indignación y compartían y unían esperanzas para un país que se tiene que construir sobre bases de igualdad y donde hay jueces que sobran”. En este sentido, Maíllo ha declarado que “hay jueces que si han escrito lo que han escrito no pueden seguir ejerciendo la judicatura”.

Maíllo ha señalado que la explosión “espontánea, masiva y espectacular” de ayer es una muestra más de que el “feminismo no va a irse” y ha augurado “más hitos no sólo en el ámbito social, sino también en el ámbito normativo e institucional”.

Actualidad Relacionada

FEMINISMO PARA TRANSFORMAR NUESTROS PUEBLOS Y CIUDADES
  • 8 de Marzo de 2023
  • No vamos a pedir permiso para seguir avanzando en derechos y libertades.

25N: Sembrando futuro, creando horizontes
  • 25 de Noviembre de 2022
  • Manifiesto de IU Andalucía con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos