Maíllo ve "impresentable" que el Gobierno recurra las 35 horas y se dedique a "laminar las competencias autonómicas"

Recurrir al TC es "lamentable"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado este viernes que es "inoportuno, lamentable e impresentable" la decisión del Gobierno central de recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto ley que devolvió la jornada laboral de 35 horas semanales a los más de 270.000 trabajadores públicos de la administración andaluza, a la par que ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy "se dedique a laminar las competencias autonómicas en este sentido".

Maíllo ha señalado que con esta decisión el Gobierno central "demuestra que no tiene ninguna voluntad de cambio ni de restituir los derechos de los trabajadores que han sido laminados durante la crisis".

Así, cree que el hecho de que vaya a recurrir al TC es "lamentable" porque se demuestra que "al Gobierno central no le falta ni una pócima para seguir acogotando ese recorte de derechos".

Con todo, el líder andaluz de IU ha recordado que su formación ya advirtió en el debate parlamentario que abordó el referido decreto ley que el mismo podía suponer "un farol o un brindis al sol" por parte del Gobierno de Susana Díaz, que lo presentó "a sabiendas de que el Gobierno central podría reaccionar y no se beneficiarían los funcionarios en este sentido".

Maíllo, que ha lamentado la decisión del Gobierno central de recurrir la jornada de 35 horas, ha urgido al PP-A ha posicionarse sobre este anuncio, dado a conocer este viernes por el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.