Maíllo: “Vamos a empujar desde Andalucía para que la moción de censura contra Rajoy sea una realidad”

Detalles

IU cree justificada la propuesta ante la “situación de emergencia política” del país  

En relación a la propuesta de moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentada por el grupo parlamentario Unidos Podemos, el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha anunciado que desde su formación en Andalucía "vamos a empujar para que salga adelante porque la emergencia de la situación política en España exige una respuesta adecuada a la gravedad de un Gobierno enfangado en corrupción política y judicial "

Para Izquierda Unida, la sociedad asiste perpleja a las ultimas detenciones efectuadas y desde IU entendemos que "no podemos continuar con esta situación". "Tenemos un gobierno que está interviniendo e infiriendo en las decisiones del Poder Judicial". A diferencia de Italia, critica Maíllo, el Gobierno central "interviene para que no se investigue".

Maíllo espera que la propuesta se materialice porque cuente con el apoyo del resto de grupos parlamentario así como de la sociedad civil porque en contra de lo declarado por el PSOE "esta propuesta de moción planteada no es un acto de mala fe". En este sentido ha insistido en que el PSOE debe decidir si quiere "ayudarnos  a empujar para tener un país más decente que resuelva los problemas de la gente y no la corrupción política a la que asistimos diariamente".

Finalmente Maíllo ha destacado que "lo de menos es quien encabece el Gobierno, lo importante es abrir un diálogo con voluntad de cambio para tener un gobierno decente".

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos