Maíllo sobre Susana Díaz: "Inmovilismo político e indigencia legislativa”

Detalles
  • Publicado:
    2 de Marzo de 2017

Una presidenta de Andalucía “partida en dos” como "El vizconde demediado" de Calvino, que no sabe si está en Andalucía o en Madrid

El portavoz de IU en el Parlamento andaluz, Antonio Maíllo ha acusado a Susana Díaz de practicar el "inmovilismo político" y la "indigencia legislativa" de su gobierno, toda vez que Maíllo considera que la presidenta andaluza está entre Sevilla y Madrid, "partida en dos" como "El vizconde demediado" de Calvino.

 Durante la sesión de control al gobierno celebrada esta mañana en Pleno del Parlamento de Andalucía, Maíllo ha evidenciado a esa “presidenta demediada” con los diferentes grados de elaboración de leyes por parte de anteriores presidentes de la Junta de Andalucía. “En la producción legislativa está el espíritu de cualquier gobierno” ha dicho Maíllo que ha recordado que Manuel Chaves aprobó en sus últimos cuatro años como presidente de la Junta de Andalucía un total de 49 leyes, así como José Antonio Griñán hizo lo propio con un total de 37; mientras que en los casi cuatro años del Gobierno de Susana Díaz únicamente se han aprobado 16. La actual presidenta andaluza ha elaborado la mitad de las leyes que su antecesor y menos de un tercio que Manuel Chaves.

 Con esos datos, Maíllo ha calificado como "chiste de los Morancos" que Susana Díaz haya aprobado en cuatro años 16 leyes y que, según el plan normativo anual presentado ahora, se planteen aprobar 30 en un año. En cualquier caso, Maíllo ha ofrecido la colaboración de IU en la elaboración de leyes que rompan con las "inercias conservadoras" pero ha avisado de que su formación estará "enfrente" si el Gobierno sigue con su "inmovilismo".

CLIENTELISMO

Asimismo Maíllo ha acusado a los diferentes gobiernos socialistas en Andalucía de no haber roto con el “clientelismo histórico” que ha considerado un “obstáculo” para el desarrollo de la comunidad. “Han convertido el patronazgo señorial y el caciquismo del XIX en clientelismo de partido" ha denunciado Maíllo. 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos