Maíllo: "Son un gobierno para los ricos y para el desmontaje de la sanidad y la educación públicas"

  • El portavoz de Adelante Andalucía señala que "da pena" que en el debate de investidura no se haya hablado de "la Andalucía real"

El portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha señalado tras la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, que el de PP, Cs y Vox es "un gobierno para los ricos y para el desmontaje de la sanidad y la educación públicas". Para Maíllo, "da pena" que "la Andalucía real, de los que se levanta por la mañana con expectativas de empleo, con la amenaza del desempleo o de los que luchan para poder vivir mejor" no haya estado presente durante el debate.

Maíllo ha recordado que las primeras medidas anunciadas por el nuevo gobierno afectan únicamente a un 0,7% de la población, por lo que "han demostrado que su prioridad son los ricos, que son minoría en nuestra tierra" y ha lamentado que la derecha y la ultraderecha no hayan tenido en cuenta durante el debate "las preocupación y los problemas de la Andalucía real".

El portavoz de Adelante Andalucía ha señalado que la confluencia "confrontará democráticamente en el parlamento desde el primer momento y desde la calle ante la amenaza de los derechos" y ha subrayado que "queremos contribuir a articular resistencia y organización social para conseguir mejoras para los andaluces y las andaluzas".

En este sentido, Maíllo ha reiterado que PP, Cs y Voz vienen "a desmontar el Estado, los servicios públicos" porque el pegamento que les une es "el negocio".