Maíllo reprocha a la presidenta de la Junta su inacción: “Será recordada como Susana la lenta"

Detalles

Pregunta por medidas emprendidas para atajar las 'puertas giratorias'

El portavoz de IU Andalucía en el Parlamento, Antonio Maíllo ha afirmado que existe un "problema de credibilidad" del Gobierno andaluz por la "ausencia de ejecución de medidas legislativas” y ha acusado a Susana Díaz de ser "la gran experta anunciadora de medidas pero suspende claramente en la conversión en realidades" de las mismas. "De la lentitud a la incompetencia hay una delgada línea" ha espetado Maíllo a la presidenta de la Junta. 

En la sesión de control al ejecutivo andaluz, Maíllo se ha interesado por el estado del compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía que en su discurso de investidura se comprometió a tomar medidas legislativas contra las ‘puertas giratorias’, medidas hasta hoy no puestas en marcha.

El portavoz de IU se ha referido, al hablar de las 'puertas giratorias' y de "privatizaciones", con especial incidencia al caso de Felipe González, pero también a los casos del expresidente José María Aznar con Endesa, y de los exministros del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero Pedro Solbes y Elena Salgado en Enel.

Sobre Felipe González, Maíllo le ha acusado de ser quien "privatizó Enagás, que vendió a Gas Natural" cuando era presidente y, años después, se convirtió precisamente en "asesor independiente del consejo de administración de Gas Natural". "Qué pena de gran seductor de los 80 convertido en vulgar esclavo del vellocino de oro", ha comentado Maíllo en alusión a González.

 Ha apuntado que "Andalucía tampoco ha sido ajena a ese compadreo del sistema del régimen del 78", y al hilo ha citado a José Antonio Domínguez Abascal, "secretario general de Universidades y de Innovación y Tecnología en el periodo 2004-2008, convertido luego en secretario general técnico de Abengoa y después, durante seis meses, presidente de Abengoa", la "niña bonita del PSOE de Andalucía". También ha citado al expresidente socialista de la Junta Rafael Escuredo, "convertido en consejero de una filial de Abengoa", y a Josep Borrell.

 MAÍLLO: "OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES"

"No ha hecho nada del compromiso para evitar las 'puertas giratorias'", le ha reprochado Maíllo a la presidenta, a quien ha indicado que "es hora de que hablemos de realidades". "Ya se le acabó el tiempo", ha aseverado antes de sentenciar que "obras son amores y no buenas razones".

Al hilo, el portavoz de IU ha aludido a otras medidas que, según ha criticado, la presidenta de la Junta ha anunciado pero no ha ejecutado, como la Ley de Participación. "Es la presidenta de la nada", ha enfatizado Maíllo, para apuntar que a Susana Díaz "posiblemente le ocurra al final de su legislatura que se la reconozca como 'Susana la lenta', porque es la lentitud lo que está caracterizando a su Gobierno", si bien ha concluido apostillando que hay una "línea muy delgada entre la lentitud y la incompetencia".

Actualidad Relacionada

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos